jorge-campos-el-futbol-mexicano-esta-lleno-de-mafia-y-corrupcion

Jorge Campos: 'El futbol mexicano está lleno de mafia y corrupción'

Jorge Campos durante un juego de México
El exarquero aseguró que hay corrupción en el futbol nacional | MEXSPORT
El 'Inmortal' aseguró que los promotores tienen mucha influencia en la situación actual de nuestro balompié
2020-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

El ex portero de la Selección Mexicana, Jorge Campos, aseguró que en la Liga MX los directivos desean enriquecerse rápidamente dejando de lado lo futbolístico, por lo que inclusive bromeó con querer convertirse en promotor de futbolistas.

“En México pensamos primero en el negocio, es normal, pero si trabajas bien a largo plazo vas a tener el negocio, pero lo quieren en el momento y para ellos. Sí hay mucha gente, pero está la mafia, la corrupción. El problema es que quieren invitarte, pero te dicen no lo manejo, lo maneja fulano o zutano, los amigos de los presidentes.  

“En México los promotores quieren ganar y como le dije a unos promotores, que me decían ‘te voy a llevar a tal equipo, pero voy a ganar tanto’. Y el futbol es negocio, pero haciéndolo bien. ¿Para quién es negocio ahorita? Para el vicepresidente, para el presidente, para el secretario, para el promotor. Yo también quiero ser promotor, ganan mucho dinero”, explicó a ESPN.

 

El ‘Brody’ aseguró que no está interesado en convertirse en un alto mando del balompié nacional; sin embargo, propone que se realice un consejo de futbolistas que ayuden a cuidar el ámbito deportivo.

“Hemos ido muy despacio. No quiere decir que quiero ser el presidente de la Liga, el presidente de la Federación, no es eso. Si hay una oportunidad y buena, (la tomaría),  pero creo que falta un Consejo de futbolistas, de lo que tú quieras que vea lo deportivo”, puntualizó.

'El Brody' ataja un penal

Campos aseguró sorprenderse por las cantidades de dinero que se pagan por algunos jugadores que inclusive no cuentan con las cualidades adecuadas para ser futbolistas

“Traigo a fulano o zutano, hay que analizarlo qué extranjero llega y por qué llega, porque luego luego te das cuenta. Como futbolista, director deportivo, presidente deportivo, si traes a un jugador que te costó cinco millones de dólares, ¿Cómo que vale cinco? ¿Por qué?

“Te das cuenta cuando el tipo no sabe pegarle con la zurda. En esta época le tienes que pegar con la zurda, con la derecha, tienes que ser rápido, tienes que volar como extremo, tienes que bajar. ‘No, jugar para el gol’, eso ya no existe”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BILLY ÁLVAREZ DEJA LA PUERTA ABIERTA A UNA BUENA OFERTA POR CHAQUITO GIMÉNEZ