Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente electo de la Federación Mexicana de Futbol

Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol
Juan Carlos Rodríguez es el nuevo presidente de la FMF | TWITTER @EnfoqueNoticias
La Asamblea de Dueños acordó que el Licenciado Rodríguez Bas suplirá a Yon de Luisa
2023-05-22 | RAFAEL TRUJILLO | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

La Asamblea de Dueños se reunió este lunes 22 de mayo con el fin de hacer cambios en la Liga MX. Tras un par de horas se llegó al acuerdo de reducir el repechaje de 12 equipos a 10 y se oficializó a Juan Carlos Rodríguez Bas como el nuevo presidente electo de la FMF y, posteriormente pasará a ser comisionado del futbol mexicano.

Tras la Asamblea, se informó que el licenciado Rodríguez ocupará el puesto que deja vacío Yon de Luisa en la Federación Mexicana de Futbol y estará al mando para el periodo 2023-2026.

Cabe señalar que hasta el momento, sólo la Liga MX ha votado por la 'Bomba' Rodríguez y para que sea oficial se requiere que las demás ramas, Liga Expansión, Liga Premier, TDP y Amateur, emitan su sufragio para completar con el protocolo que la propia Federación ha establecido.

"Rodríguez Bas será el encargado de gestionar la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano que será el ente rector que coordinará los esfuerzos de la FMF y la LIGA MX para la transformación de nuestro futbol, y posterior a ello, -y una vez que ocupe el cargo de Comisionado- será el responsable de nombrar al próximo Presidente de la FMF para el siguiente ciclo mundialista", reza el boletín de prensa enviado por la FMF.

 

Yon de Luisa deja su puesto en la FMF

Juan Carlos Rodríguez llega con una trayectoria de más de 30 años en la industria del deporte en México; tiempo en el que ha sido parte de diversos proyectos que van desde su participación en el Comité Ejecutivo del Mundial México ‘86, hasta la creación desde cero, de exitosos canales de TV y Radio Deportiva (TDN y Estadio W en México, y TUDN en Estados Unidos).

Durante su trayectoria el licenciado ha tenido varios logros deportivos, tanto nacionales como internacionales en los que destacan el primer torneo en conjunto de CONMEBOL y CONCACAF (Copa América 2016), el regreso de la NFL tras la pandemia y La consolidación histórica de los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017.

Ahora la Federación estará buscando dejar atrás los fracasos vividos en la última etapa como la eliminación en el mundial y la falta no clasificación a Juegos Olímpicos y Mundial Sub-20.

 

¿QUÉ FALTA PARA QUE JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SEA OFICIALMENTE PRESIDENTE DE LA FMF?

Juan Carlos Rodríguez fue elegido como presidente de la FMF por los dueños de los clubes de la Liga MX, lo que representa el 55 por ciento de fotos de la Asamblea de la Federación.

Para que la 'Bomba' sea oficialmente presidente, hacen falta los votos de otras ramas, como la Liga Expansión, la Liga Premier, la Liga TDP y el sector amateur, lo cual ocurrirá en los próximos días. JC Rodríguez necesita el 80 por ciento de los sufragios totales y en el caso de la Liga MX la votación fue unánime.

La Asamblea de Dueños anunció el cambio de presidente

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: LA ASAMBLEA DE DUEÑOS ANUNCIÓ CAMBIOS EN LA LIGA INCLUYENDO EN EL REPECHAJE