liga-mx-apertura-2021-el-torneo-con-menor-promedio-de-gol-desde-2016

Liga MX: Apertura 2021, el torneo con menor promedio de gol desde 2016

Pancarta de la Liga MX
Pancarta de la Liga MX | IMAGO7
RÉCORD consultó a diversos entrenadores para conocer el motivo de la baja de tantos en este certamen
2021-08-24 | KARLA UZETA | KARLA RAMOS | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La Liga MX ha perdido poder en cuanto a goles se refiere. Y es que el actual torneo Grita México A21 es el de más baja productividad desde 2016, con tan solo 2.20 en promedio de goles por partido, esto hasta la recién disputada Jornada 6.

Por ello, RÉCORD consultó a entrenadores que han dirigido en el futbol mexicano y quienes consideran que, además de que los futbolistas tienen que trabajar más en ciertas áreas desde que pasan por Fuerzas Básicas, actualmente hay estrategas que no corren riesgos debido a que tienen que dar resultados inmediatamente para no poner en peligro su puesto dentro de un equipo.

"Es porque los sistemas defensivos han mejorado bastante en comparación con los años anteriores y esto se debe a las exigencias del futbol actual, en la que el resultado es determinante en la continuidad del entrenador, por lo tanto se toman menos riesgos", explicó Bruno Marioni, extécnico de Pumas de la UNAM.

Bareiro y Escobar disputan el balón en un empate sin goles

Por su parte, Raúl Gutiérrez, quien dirigió a la Selección Mexicana en categorías menosres consideró que "México nunca se ha caracterizado por tener goles de media o larga distancia, se ha ido mejorando, pero llegar a cierta zona e intentar disparo a puerta no es precisamente el fuerte de nuestro futbol.

“Se debería implementar como parte de una metodología en Fuerzas Básicas, generar una 'costumbre' de tiro llegando a esa zona", indicó el Potro.

En tanto que Rubén Omar Romano, extimonel de Cruz Azul, Atlas, Morelia, Santos Laguna, entre otros, señaló que deben corregirse algunos detalles específicos para que el gol regrese a las porterías de la Liga MX.

"Que trabajen más en ataque. Los equipos hoy se preocupan más por defender que por atacar, entonces ya no se trabajan triangulaciones y movimientos que te dejen opciones de gol por partido", señaló el entrenador argentino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORNADA 6, LA FECHA CON MENOS GOLES EN LO QUE VA DEL APERTURA 2021.