liga-mx-aprueba-reduccion-de-extranjeros-de-8-a-7-e-incentivo-economico-al

Liga MX aprueba reducción de extranjeros de 8 a 7 e incentivo económico al que más puntos haga

Se aprobó la reducción de un miembro no formado en México
Se aprobó la reducción de un miembro no formado en México | MEXSPORT
Se aprobó la reducción de extranjeros y se hizo un balance general de la temporada 2022-2023
2023-05-22 | MARCOS OLVERA | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este lunes se llevó a cabo la Asamblea de dueños de la Liga MX, misma en donde además de nombrar al nuevo mandamás de la Federación Mexicana de Futbol, también trataron otros temas en pro del crecimiento del torneo local y de la Selección Nacional.

Una de las nuevas reglamentaciones que se impusieron en esta junta es la reducción de extranjeros, mismos que pasaran de ser ocho a siete no formados en México por equipo de la Liga MX, esto para poder darle prioridad a los jóvenes mexicanos.

Huescas fue una de las jóvenes sorpresas de este certamen

Otro de los puntos que se destacó en dicha Asamblea fue la del incentivo económico, mismo que será para los equipos que más puntos hagan durante el campeonato regular, además de colocarlos directamente en la Concacaf Liga de Campeones y en los dieciseisavos de lugar de la Leagues Cup.

"Incentivo económico al mejor equipo de la temporada (el que sume más puntos en los torneos), a partir de la Temporada 2023-2024, con pase directo a la Liga de Campeones de Concacaf y los dieciseisavos de final de Leagues Cup"

Estos son otros puntos que se trataron en la Asamblea de dueños previo al arranque del Apertura 2023.

La Liga MX Femenil tuvo una importante cantidad de goles en este torneo

EXPORTACIÓN DE JUGADORES

"Avalan plan para fomentar la exportación de jugadores al extranjero que elimina el hándicap que afecta a los jugadores mexicanos por no tener pasaporte comunitario, mismo que se obtendría en dos años", se confirmó.

REGLAMENTO PARA AGENTES

Nuevo reglamento para agentes de jugadores con topes de comisiones y prohibición de doble representación, regulación para no contratar a menores y directorio de agentes registrados en la Federación, reglamentación en línea con FIFA en vigor a partir de octubre de 2023. 

RESULTADOS

Tiempo Efectivo

La LIGA BBVA MX se catapultó al segundo sitio en tiempo efectivo en el mundo, solo por debajo de la Ligue 1 de Francia. El Clausura 2023 tuvo un histórico promedio de 57 minutos y 33 segundos de tiempo activo. En la Liga Femenil se aumentaron 7 minutos del tiempo inicial para promediar 54’18’’; en Expansión se tuvo registro de 54’54’’ en promedio por encuentro. 

Goles

La Fase Regular del Clausura 2023 presentó la mayor cantidad de goles (432), en torneos de 18 Clubes, desde el Clausura 2016. Por su parte, en la LIGA MX Femenil se tuvo el segundo mejor registro de anotaciones en su historia con goles en fase regular con 441 en 17 jornadas.

Asistencia

La LIGA MX presentó en el Clausura 2023 un incremento de 16 % en asistencia respecto al torneo anterior, con 3.8 millones de asistentes, con un promedio de asistencia por encuentro de 24 mil 96 aficionados, colocando a la LIGA BBVA MX como la quinta mejor en el mundo. En femenil y Expansión los crecimientos fueron del 30 % y 22 %, respectivamente.

Fan ID
Se aprobó continuar con toda la implementación del Fan ID, que ha permitido hacer de los estadios lugares más seguros, priorizando el regreso de las familias. A la fecha se tienen más de millón 190 mil registros, además se promoverán estrategias unificadas con el fin de mejorar la experiencia del aficionado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿CUÁNDO INICIA EL PRÓXIMO TORNEO APERTURA 2023?

 Los dueños se reunieron para determinar nuevas reglas