liga-mx-estadios-se-dividiran-en-tres-zonas-en-partidos-a-puerta-cerrada-del

Liga MX: Estadios se dividirán en tres zonas en partidos a puerta cerrada del Apertura 2020

Balón de la Liga MX
Balón de la Liga MX | IMAGO7
A 24 días para que comience el torneo, la Liga MX tiene listo el protocolo sanitario
2020-06-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El inicio del Apertura 2020 está a la vuelta de la esquina, es por esto que la Liga MX ya tiene los protocolos para el torneo que arrancará el próximo 24 de julio.

En ese sentido, de acuerdo con el colaborador de RÉCORD, David Medrano, los equipos ya recibieron un manual del protocolo que se llevará a cabo durante los partidos, donde se epecifica cómo se tienen que distribuir el máximo de 300 personas que están permitidas en cada cotejo mientras se juegue a puerta cerrada.

"Los estadios estarán divididos en tres zonas para tener un mejor control del personal que laborará en el mismo. La distribución del personal deberá llevarse como se indica para tener un debido control del flujo de personas, sin exceder los mínimos permitidos", se lee en el manual.

En la zona 1 deberán estar los jugadores tanto locales como visitantes, así como el cuerpo técnico, árbitros, servicio médico, VAR, comentaristas de TV, fotógrafos de los equipos y seguridad.

Mientras que en la zona 2 se ubicará la directiva de los equipos, baloneros, técnicos de transmisión, prensa, y lo que resta del personal médico.

Para la zona 3 deberá estar el personal de operaciones, de transimisón de TV, servicios médicos y seguridad.

¿CÓMO SERÁ EL PROTOCOLO SANITARIO?

Para reducir el riesgo de que el virus permanezca en alguna zona del estadio, se realizará una sanitización por medio de alguna empresa certificada, misma que otorgará un comprobante que será enviado a la Liga MX.

Liga BBVA MX

Los jugadores de cada equipo deberán llegar al recinto en dos camiones, para mantener la distancia entre los futbolistas dentro del vehículo, posteriormente, dentro del estadio, habrá despachadores de gel antibacterial y bolsas para colocar la ropa que se quiten.

Durante el partido se les prohibirá a los jugadores saludar a los demás futbolistas, escupir dentro del terreno de juego e inhibir los festejos grupales en caso de una anotación.

Para la creación de este protocolo se tomaron en cuenta las recomendaciones de algunas ligas que ya reanudaron sus actividades como Alemania, Inglaterra o Italia, además de ser revisado y autorizado por representantes de Salud del Gobierno Federal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: HIRAM MIER DESCARTÓ QUE VAYAN A RELAJARSE POR NUEVO FORMATO DE LIGUILLA