liga-mx-firmo-acuerdo-de-entendimiento-con-la-bundesliga-para-fortalecer

Liga MX: Firmó Acuerdo de Entendimiento con la Bundesliga para fortalecer relaciones

La CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen y Mikel Arriola
La CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen y Mikel Arriola | LIGA MX
La iniciativa llega en busca de compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing
2022-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga de Futbol Alemana (DFL), encargada de organizar la Bundesliga y la Bundesliga 2, ha firmado un Acuerdo de Entendimiento con la Liga MX, el sector profesional de la Federación Mexicana de Futbol, buscando fortalecer la colaboración de ambas partes a través de generar iniciativas y de compartir experiencias en los campos deportivos, de negocios y marketing.

Liga MX y Bundesliga

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola se reunió con Donata Hopfen, directora ejecutiva de la DFL, en la propia sede de la liga alemana para firmar el acuerdo.

 

 

La alianza contiene distintas áreas de colaboración: iniciativas e intercambios alrededor de estructuras técnicas y deportivas, concentrándose especialmente en el desarrollo de jóvenes, análisis, reclutamiento, programas deportivos locales, investigación e implementación de tecnología deportiva e innovación. En temas fuera de la cancha, se abordarán aspectos como gestión de las ligas, clubes, gobernanza, medios de comunicación, negocios, licencias, marketing y actividades con aficionados.

La CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen, dijo respecto a la firma del acuerdo: La DFL lleva mucho tiempo comprometida con el crecimiento y el desarrollo del futbol, tanto en Alemania como en el resto del mundo. Por lo tanto, la cooperación en determinados mercados es importante para nosotros, para explorar áreas de interés común y crear beneficios mutuos de manera sostenible. Trabajar con los representantes de la Liga MX no sólo nos ayudará a entender mejor las perspectivas de cada uno, sino que también abrirá futuras vías de crecimiento mutuo a nivel de liga y de Club. Estoy segura que, en los próximos años, ambas ligas ganarán mucho con esta asociación.

La CEO de la Liga Alemana, Donata Hopfen y Mikel Arriola

Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, mencionó:  “Alcanzar este convenio es un gran paso en el plan de internacionalización de la Liga MX que busca posicionarse más allá de México y Estados Unidos, priorizando siempre la profesionalización, el crecimiento deportivo, la innovación, la construcción de mejores estructuras administrativas y, por supuesto, la formación de jóvenes jugadores, que a través de acuerdos como el que hoy estamos firmando puedan tener la oportunidad de entrenar en otros países y mostrar la calidad del futbolista mexicano”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: DIEGO LAINEZ NO ES BUSCADO POR LAS ÁGUILAS; PERMANECERÁ EN EUROPA