liga-mx-mikel-arriola-revelo-que-modificaran-el-reglamento-para-evitar-casos

Liga MX: Mikel Arriola reveló que modificarán el reglamento para evitar casos como el de Viñas

Mikel Arriola, en conferencia de prensa
Mikel Arriola, en conferencia de prensa | IMAGO7
El mandatario de la Liga MX expresó que cambiarán las normas para verificar la gravedad de los casos
2021-03-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras la polémica por el castigo de puntos al América por la alineación indebida de Federico Viñas, Mikel Arriola presidente de la Liga MX, aseguró que habrá una modificación al reglamento para evitar nuevos casos en donde la prioridad será castiga de acuerdo a la gravedad de la falla.

“Nosotros tenemos la facultad de presentarle a la asamblea modificaciones y en este caso habrá un paquete de modificaciones para el mes de mayo que van primero a revisar lo que no le da espacios a la Comisión Disciplinaria interpretar, es decir verificar la gravedad de la falta y con ello la saber cual es la sanción. La otra tiene que ver con cómo aplicamos en el juego y cómo ganamos más minutos y encontrar un espectáculo más fluido”, declaró en W Deportes.

“En el caso de la alineación indebida se acata esa resolución de un órgano jurisdiccional de la propia Federación Mexicana de Futbol y se cumple con lo establecido”, añadió.

Federico Viñas se lamenta en un partido con América

Asimismo, resaltó que desde que tomó las riendas de la Federación, los problemas de contagios en futbolistas se redujeron hasta en un 72 por ciento gracias a las adecuaciones que implementó en los protocolos.

“A partir del 7 de diciembre ha habido mucho movimiento en nuestra Liga MX, primero vivir las Finales del torneo anterior y después la parte más fuerte del Covid-19 tras las vacaciones de diciembre y nosotros previniendo eso, nos dimos a la tarea de modificar los protocolos. Pusimos la pierna dura como se dice en el futbol para que no escalara mas el tema y logramos reducir un 72 por ciento el número de contagios afortunadamente”, destacó.

Leo Suárez se realiza una prueba médica en Coapa

“La aplicación de vacunas se dará primero población vulnerable prioritaria y seguir con el orden de vacunación que la política pública establece y subrayar que la Liga MX está para ayudar al gobierno, pero una cosa son los jugadores y otra la población en todos los estados”, finalizó el presidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO BAÑOS: 'VIÑAS, EL PRIMERO EN RECIBIR DISCULPAS TRAS ERROR EN ALINEACIÓN DE AMÉRICA'