liga-mx-presento-nuevo-protocolo-sanitario-para-el-apertura-2021

Liga MX: Presentó nuevo protocolo sanitario para el Apertura 2021

Pruebas de Covid-19 en Chivas
Pruebas de Covid-19 en Chivas | TWITTER:CHIVAS
La estrategia contempla el incremento en las rondas de pruebas y un estricto control durante la pretemporada
2021-06-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga MX presentó una nueva estrategia de protocolo sanitario ante la pandemia por el Covid-19 de cara al Torneo Apertura 2021 que iniciará en julio próximo, misma que contempla el incremento en las rondas de pruebas y un estricto control durante la pretemporada en todas las categorías del futbol mexicano.

Durante el desarrollo del certamen venidero, la Liga MX calendarizará, por obligatoriedad, 11 pruebas de antígeno durante la competencia a cada uno de los clubes en cada categoría, y tendrán que registrar los resultados en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID). Esto representa un incremento de pruebas respecto al torneo anterior en el cual se realizaron nueve rondas.

Pruebas Covid-19 América

El nuevo método de control, además de ayudar a contener los contagios, también representará un ahorro en la gran inversión que han realizado los clubes, proyectándose una reducción del 24.44 por ciento con base en lo que invirtieron durante el Torneo Guard1anes 2021.

En el certamen anterior se realizaron un total de 23 mil un pruebas que significaron una inversión de casi 20 millones y medio de pesos entre todas la industria del futbol en México.

Como novedad está que, previo a cada partido de pretemporada, los clubes deberán aplicar a todos sus jugadores una prueba de antígeno 72 horas antes de la realización de cada encuentro de preparación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:APERTURA 2021: SERÁ EL TORNEO CON MENOS TÉCNICOS MEXICANOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS