liga-mx-que-se-juega-en-la-ultima-jornada-del-clausura-2022

Liga MX: ¿Qué se juega en la última jornada del Clausura 2022?

Jugadores del América festejando gol en partido de la Liga MX
Jugadores del América festejando gol en partido de la Liga MX | IMAGO7
La fecha 17 representa para algunos clubes la última oportunidad de mantenerse con vida en este torneo
2022-04-30 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

La Fase Final del Clausura 2022 está tomando forma, solamente faltan tres partidos para que termine la Jornada 17.

Pachuca, Tigres, Atlas y América terminaron en las primeras cuatro posiciones de la tabla general y clasificaron directamente a la Liguilla.

Puebla, Chivas, Monterrey, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Necaxa se irán al repechaje, en búsqueda de su boleto a los Cuartos de Final.

Jugadores del Pachuca festejando gol en partido de la Liga MX

Mazatlán FC está en la undécima posición, pero podría salir de zona de reclasificación dependiendo de lo que pase en los últimos juegos de hoy. León tiene la obligación de ganarle al Toluca.

Pumas tiene que derrotar a como dé lugar al Pachuca para terminar dentro de los primeros 12 puestos. Los dirigidos por Andrés Lillini tienen que volver a la senda del triunfo, luego de que sufrieron dos derrotas consecutivas en la Liga MX y de que les empataron de último minuto en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Querétaro, Tijuana, FC Juárez y Santos Laguna son los equipos eliminados, solamente falta saber cuál será el otro que no podrá seguir en peleando por el título.

Jugadores del Cruz Azul durante un partido disputado en Liga MX

Los Diablos Rojos le tienen que ganar a la Fiera para salir de la decimosexta posición de la tabla de cocientes. Si esto pasa, los Gallos Blancos ocuparían dicha plaza y tendrían que pagar la multa de 33 mdp.

Los Xolos finalizaron en el penúltimo lugar, por lo que tendrán que pagar 47 mdp. En el fondo se encuentran los Bravos del Ricardo Ferretti, que tendrán que desembolsar 80 mdp.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: MAZATLÁN FC SUEÑA CON REPECHAJE Y EVITÓ MULTA TRAS VENCER A PUEBLA