liga-mx-se-cumple-un-ano-de-la-cancelacion-del-clausura-2020-por-la-pandemia

Liga MX: Se cumple un año de la cancelación del Clausura 2020 por la pandemia del Coronavirus

Jugadores de América y Cruz Azul previo al último juego del CL2020
Jugadores de América y Cruz Azul previo al último juego del CL2020 | IMAGO7
El torneo llegó hasta la jornada 10 y vivió una larga pausa que terminó hasta la Copa por México
2021-05-22 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Hoy se cumple un año de que los dirigentes de la Liga MX decidieron dar por finalizado el Torneo Clausura 2020 debido a que la Pandemia del Coronavirus había alcanzado cifras de contagio muy elevadas con altas probabilidades a incrementar.

Hasta ese momento se había buscado la forma de poder regresar a la actividad, pero las condiciones epidemológicas, así como el riesgo que ya existía para ese momento impidieron que eso ocurriera y tras dos meses de tener en pausa el campeonato, los directivos decidieron lo correcto y prudente. 

"En las últimas semanas se han mantenido reuniones de trabajo y pláticas permanentes con el Sector Salud del Gobierno Federal que nos permitieran reanudar el Torneo Clausura 2020 con absoluta responsabilidad, sin poner en riesgo a ningún miembro de la familia del futbol en México (Jugadores, Cuerpos Técnicos, Directivos, Árbitros, Aficionados y Medios de Comunicación)”, fue el comunicado que confirmó la cancelación.

“Sin embargo, el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, que no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia", se puede leer en el documento.

El campeonato se estancó al final de la Jornada 10 con el partido entre América y Cruz Azul que ya se disputó sin afición. Con aquella victoria cementera se bajó el telón del futbol en nuestro país por varios meses.

La toma de temperatura a la afición

¿QUÉ CAMBIÉ EN EL FUTBOL? 

- Sin afición

Prácticamente toda la temporada regular los partidos se jugaron sin afición presente.

- Ruedas de prensa virtuales

La prensa tampoco pudo ingresar a los estadios y las conferencias de los entrenadores ahora se realizan vía zoom

- Sin zonas mixtas

Las zonas mixtas quedaron eliminadas en todos los partidos, los medios ya no tienen contacto con los jugadores.

-Suplentes a la tribuna

Los jugadores suplentes de todos los equipos dejaron de utilizar la banca y ahora se sientan en las tribunas para mantener la sana distancia

-El protocolo de inicio cambió

Los equipos ya no se toman la clásica fotografía de equipo antes del partido, ni se saludan con los rivales al ingresar a la cancha.

- Pruebas Covid constantes

Como parte de las exigencias del sector salud y de la Liga, los equipos están obligados a realizarse pruebas PCR constantemente.

-Filtros

El ingreso a los inmuebles se ha retrasado debido a que los aficionados deben pasar varios filtros para poder ingresar como pruebas rápidas de detección de Covid o tomar temperatura

-Alcohol

En los inmuebles se ha prohibido la venta de bebidas alcohólicas para los aficionados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA: POSIBLE FINAL EN EL HIDALGO SERÁ A PUERTA CERRADA TRAS LO OCURRIDO ANTE CRUZ AZUL

Las marcas en los asientos para cuidar la sana distancia