¡Los cuatro grandes a Concachampions! Cruz Azul consiguió el último boleto de Liga MX al torneo

¿Los cuatro grandes en Concacaf? Cruz Azul se juega el último boleto de Liga MX al torneo
Cruz Azul busca boleto a Concachampions | IMAGO7
La Máquina se unirá a América, Chivas, Pumas, Rayados y Tigres en la edición del 2025
fvillalobos
Comparte en:

A festejar. Cruz Azul tendrá doble festejo pues, además de haberse clasificado a la Final del Clausura 2024 tras eliminar a Rayados, la Máquina también obtuvo su boleto a la próxima edición de la Concacaf Champions Cup a disputarse en el año 2025.

Esta nueva edición del torneo será histórica ya que contará con los Cuatro Grandes del futbol mexicano, asi como los equipo regiomontanosAmérica obtuvo su boleto por ser campeón del Apertura 2023, mientras que Rayados y Chivas consiguieron el pase al ser los mejores posicionados en la tabla de la temporada (23/24).

Cruz Azul clásifica a Concacaf llegando a la Final

El cuarto y quinto boleto los consiguieron Pumas y Tigres, pues a pesar de quedar eliminados de la Liguilla, ya tienen su boleto asegurado debido a su posición en la tabla en caso de UNAM y por ser subcampeón del Apertura 2023 en caso de los de Nuevo León.

Con este resultado a Cruz Azul consiguió el ultimo boleto mientras que, Toluca se quedó con las ganas de asistir al torneo de Concacaf. Los Diablos Rojos habrían conseguido el boleto si Rayados accedía a la Final debido a la posición en la tabla de la temporada, ya que los Diablos sumaron 53 puntos, tres más que la Máquina.

Toluca aún con esperanzas de clasificar si Cruz Azul es eliminado

Cabe destacar que la Leagues Cup de este verano, entregará otros tres boletos a la ‘Concachampions’ a los equipos que queden en el ‘podio’ del torneo, siempre y cuando no tengan ya su boleto asegurado.

Criterio de clasificación de Concacaf

Todos los clasificados a Concacaf Champions Cup

Liga MX

  • América
  • Chivas
  • Pumas
  • Tigres 
  • Monterrey
  • Cruz Azul

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROSARIO CENTRAL BUSCA OFRECER A LUCA MARTÍNEZ DUPUY A CHIVAS