mikel-arriola-la-liga-mx-no-puede-quedarse-atras-en-temas-de-discriminacion

Mikel Arriola: 'La Liga MX no puede quedarse atrás en temas de discriminación, cero tolerancia'

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX | IMAGO7
El presidente de la Liga MX es consciente de lo que el futbol puede aportar y buscar sensibilizar a la sociedad
2021-03-07 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Durante muchos años el futbol prefirió voltear a otro lado, cuando de temas tan sensibles para nuestra sociedad se tratan como la equidad de género, racismo, discriminación, pigmentocracia y homofobia, durante mucho tiempo fueron temas prohibidos que no se ponían en la agenda del futbol, producto de una visión obtusa y cuando se abordaban eran por encima sin ejercer un compromiso social.

Este 8 de marzo millones de mujeres en nuestro país y todo el mundo volverán a levantar la voz para poner un alto a la desigualdad de género a los femenicidios, buscan y luchan cada día por defender sus derechos.

El presidente de la Liga MX Mikel Arriola es consciente de lo que el futbol puede aportar y buscar sensibilizar a  la sociedad: “En materia de derechos humanos hoy el documento que vivió una gran reforma es la Constitución y nosotros no podemos quedarnos atrás, cero tolerancia a cualquier forma de discriminación, tenemos que reforzar los protocolos y acercarnos a la CONAPRED, creo firmemente qué el ejemplo que mande la Liga MX y los jugadores tiene mucha capacidad de permear en la opinión pública”, señalo el directivo de la Liga MX.

Desde este lunes la Liga MX pondrá en marcha la campaña, “Abriendo la Cancha a tus Sueños” al respecto Arriola Peñaloza señalo: “Vamos hacerlo con intensidad , campaña, involucramiento, con un mensaje muy  claro que estamos a favor de la equidad de género".

Dentro de la campaña que realizará desde este lunes la Liga MX se utilizarán los Hastags #ElPoder esAhora y #VamosPorEllas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: KIKÍN FONSECA ELIGIÓ SU XI IDEAL CON EXJUGADORES DE PUMAS Y CRUZ AZUL

También se realizarán dos Webinars, el primero de ellos “Mi historia es parte de tu historia” donde participarán Eva Espejo, Directora Deportiva de las Tuzas del Pachuca, Quetzalli Alvarado, árbitros y como moderadora la comentarista de FOX Sports Marion Reimers.

El segundo webinar intervendrán, Ileana Dávila entrenadora de Pumas Femenil, María Eugenia Pérez coordinadora de sede de la Liga MX Femenil y como moderadora Geo González comentarista de TUDN.