nico-ibanez-festeja-su-naturalizacion-mexicana-viva-mexico-ca

Nico Ibáñez festeja su naturalización mexicana: '¡Viva México ca..!'

Nico Ibáñez festeja su naturalización mexicana: '¡Viva México ca..!'
Fue naturalizado | IMAGO7
El delantero de Tigres compartió su nacionalidad mexicana a través de sus redes sociales
2024-06-03 | Rafael Trujillo Alarcón | Twitter: @Ralarcon8
rtrujillo
Comparte en:

Un nuevo mexicano. Nicolás Ibáñez, delantero de Tigres, compartió este lunes que oficialmente ha sido naturalizado mexicano. A través de sus redes sociales, el goleador de 29 años, mostró su carta de naturalización.

Este lunes en su cuenta de Instagram, el atacante nacido en Venado Tuerto, Argentina, compartió que recibió un documento que lo acredita como ciudadano mexicano por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Junto con la foto compartió la frase: ¡Viva México Cabrones!’.

Compartió su carta de naturalización

Ahora el futbolista, podrá jugar con la Selección Mexicana, si es que Jaime Lozano decide convocarlo rumbo a la Copa del Mundo del 2026. Sería el segundo naturalizado en jugar para Jimmy tras Julián Quiñones.

Nico Ibáñez llegó a la Liga MX en el 2018 para jugar con el Atlético San Luis cuando todavía era disputaban la Liga de Ascenso. Al siguiente año ascendió con el equipo y tras dos años con los rojiblancos terminó fichando con Pachuca. Finalmente terminó llegando a Tigres en el 2023.

Puede jugar con el Tricolor

La SRE entrega cartas de naturalización, por diferentes factores como por residencia, matrimonio con varón o mujer mexicanos, por tener hijos mexicanos por nacimiento o ser originario de un país latinoamericano o de la península ibérica.

Ibáñez ya cuenta con siete años viviendo en México además de que sus hijos son nacidos en territorio azteca. Ahora el delantero de Tigres buscaría jugar con la Selección Mexicana.

Es mexicano

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALLECE AGUSTÍN MORENO, JUGADOR HISTÓRICO DE CHIVAS