nunca-fui-a-un-estadio-a-ver-que-equipo-defendia-mejor-mikel-arriola

'Nunca fui a un estadio a ver qué equipo defendía mejor': Mikel Arriola

Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX
Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX | MEXSPORT
El mandamás de la Liga aseguró que buscarán más minutos netos en los partidos
2021-04-08 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Además de recuperar y fortalecer en lo económico al futbol mexicano, Mikel Arriola tiene otra misión en su gestión: mejorar la calidad del espectáculo para el aficionado.

En ese sentido, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX aseguró que estar trabajando en la elaboración de una reforma para mejorar la calidad del tiempo de juego. 

“El futbol es pasión y cada quien puede tener su interpretación de lo que es espectáculo, pero mi obligación es ser objetivo y la mejor forma es medir cuántos minutos netos le damos al aficionado “, señaló. 

Mikel Arriola junto a Enrique Bonilla

“Hemos hecho un grupo de trabajo para ver cómo reducir esos minutos muertos o cómo incrementar los minutos de juego netos , porque si un partido fluye más hay más posibilidades estadísticas de ver más goles. A  nivel personal nunca fui a un estadio a ver qué equipo defendía mejor, yo iba a a ver quien metía más goles y si hay más minutos de juego habrá posibilidad de que ocurra más seguido, entonces estamos concentrados en eso”, aclaró.

A pesar de ello, Arriola sabe que el VAR juega un papel fundamental en la actualidad, por lo que también buscará optimizar el Video Assistance Referee.

“Sin duda el VAR es otro de los temas, seguramente se puede optimizar, ya lo ha dicho Yon De Luis, y en eso estamos trabajando, estamos en el estudio, tenemos las herramientas como el CITEC para lograrlo “, apuntó.

 

 

Es por ello que, otro de los puntos en carpeta es la posible fusión entre la Liga MX y la MLS, pues Mikel Arriola está convencido de que ambas ligas se posicionarían entre las mejores del mundo.

“Hay infectó único entre México y Estados Unidos, el 20 por ciento de la población en Estados Unidos consume futbol de la Liga MX, somos la única competencia que en ausencia de la NFL jugamos en sus estadios, porque tenemos cómo llenarlos. El modelo de la MLS nos enseña control económico, entonces hay mucho que hacer ente ambas Ligas, pero este tema de la convivencia más acelerada con Estados Unidos si es un tema central de nuestra Liga”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIÑAS TRAS VICTORIA ANTE OLIMPIA: 'QUEREMOS GANAR LIGA Y CONCACHAMPIONS'