pep-guardiola-que-bien-se-juega-futbol-en-mexico-que-amor-al-juego-hay

Pep Guardiola: 'Qué bien se juega futbol en México, qué amor al juego hay'

Pep Guardiola como jugador de Dorados
Pep Guardiola como jugador de Dorados | MEXSPORT
El actual entrenador del Manchester City recordó su paso por el futbol mexicano con Dorados de Sinaloa
2021-01-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pep Guardiola recordó todo lo vivido en su etapa como jugador de los Dorados de Sinaloa en el futbol mexicano y destacó el nivel que se tiene en México y la pasión alrededor del futbol.

“Qué bien se juega al futbol en México, qué amor al juego hay, qué amor a la vida hay, qué bien se come, cómo es la gente teniendo tan poco. México es un país fantástico, le tengo mucho amor a México”, mencionó Guardiola en un cortometraje de Movistar+ titulado “Tócala otra vez Pep”.

“Ahí descubrí en México lo que no había tenido en el Barcelona, en México y en Italia, en el Brescia, descubrí el placer de estar en equipos pequeños. Yo desde los 13 años estuve en el Barcelona, y siempre es ganar y ganar, el placer de jugar en equipos pequeños es que cada victoria parece como ganar una liga y como no juega competencias europeas es un partido a la semana y se disfruta como un niño”, comentó Pep.

Guardiola disputando un balón con Omar Bravo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LALIGA: BARCELONA BUSCARÁ VOLVER A PUESTOS EUROPEOS ANTE ATHLETIC DE BILBAO

“Mis últimos años no los cambio por nada, porque era un proceso como toda la semana preparar un partido, éramos inferiores, ¿cómo le podíamos ganar?, y al ganar la celebración en el vestuario, en la semana, creo que pocas veces he disfrutado tanto jugando al futbol como esta última época en el Brescia y en Dorados de Sinaloa”, recordó el entrenador del Manchester City.

Guardiola jugó en Dorados un solo torneo antes de su retiro como futbolista profesional en 2006.