que-necesitan-los-cuatro-grandes-en-el-cierre-del-apertura-2023

¿Qué necesitan los ‘cuatro grandes’ en el cierre del Apertura 2023?

¿Qué necesitan los ‘cuatro grandes’ en el cierre del Apertura 2023?
¿Qué necesitan los ‘cuatro grandes’ en el cierre del Apertura 2023? | MEXSPORT
América es el único clasificado a Liguilla; Chivas, Pumas y Cruz Azul aún no definen su futuro
2023-11-04 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

Los equipos considerados como los 'grandes' del futbol mexicano se encuentran en situaciones diversas a falta de dos jornadas para el fin de la temporada regular del Apertura 2023. América es el único de los cuatro con su pase garantizado a los Cuartos de Final, mientras que Chivas, Pumas y Cruz Azul buscan un cierre 'perfecto' para asegurar su lugar o en Liguilla o Play-In.

América

El Club América, actual líder de la tabla general con 36 puntos, tiene asegurado su boleto a los Cuartos de Final y el liderato. Su objetivo principal es mantener un buen ritmo y recuperar a los jugadores lesionados, además de buscar imponer un récord de puntos en los torneos cortos de Liga MX, superando a León, que sumó 41 unidades en el Clausura 2019.

América es líder del Apertura 2023 con 36 puntos

Chivas

El Rebaño Sagrado ocupa el cuarto sitio en la tabla general con 24 puntos y depende de sí mismo para asegurar un sitio en la Liguilla. Enfrentará a dos de los llamados 'grandes' en las últimas dos jornadas, Cruz Azul y Pumas. Un descuido podría dejar a Chivas en el "play-in", ya que Pumas está en séptimo lugar con 22 unidades, apenas dos menos que los dirigidos por Veljko Paunovic.

Chivas se encuentra en la cuarta posición

Pumas

El equipo dirigido por Antonio Mohamed necesita un cierre perfecto si desea asegurar un boleto directo a los Cuartos de Final. Después de caer al séptimo puesto en la tabla general, con 22 puntos, Pumas debe esforzarse en los próximos partidos contra Atlas y Chivas para avanzar a la Liguilla o al menos mantenerse en zona de Play-In.

La combinación de resultados será clave, ya que el margen es estrecho, con solo tres puntos de ventaja sobre los equipos en el décimo y undécimo lugares, Mazatlán FC y Pachuca, que tienen 19 unidades.

Pumas es séptimo con 22 unidades

Cruz Azul

La 'Máquina' se encuentra en la décima cuarta posición de la tabla general con 17 puntos y aún tiene esperanzas en el Apertura 2023.

Para asegurar un lugar en el Play-In, Cruz Azul necesita cerrar con dos victorias y esperar una combinación de resultados favorable. La distancia con el décimo lugar, ocupado por Mazatlán FC con 19 unidades, es de solo dos puntos. Los próximos enfrentamientos contra Chivas y Puebla serán cruciales para sus aspiraciones.

Cruz Azul aún tiene posibilidades de Play-In

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿LO CONSEGUIRÁN? AMÉRICA, A CINCO PUNTOS DE ROMPER RÉCORD EN TORNEOS CORTOS DE LIGA MX