ricardo-la-volpe-asegura-que-sera-un-director-deportivo-de-pantalon-corto

Ricardo La Volpe asegura que será un director deportivo de "pantalón corto"

Ricardo La Volpe asegura que será un director deportivo de "pantalón corto"
El entrenador tras un partido con Toluca | MEXSPORT
La Volpe señaló que desea diseñar la estructura de fuerzas básicas y encabezar la captación de talentos
2020-04-24 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Después una extensa carrera como entrenador, Ricardo La Volpe se declara listo para revolucionar e impulsar el futbol mexicano desde otra vista. 

En charla con Ignacio Suárez, colaborador de RÉCORD, el extimonel de la Selección Mexicana reconoció que se vislumbra como un Director Deportivo que no solamente lleve las riendas del primer equipo de una institución, sino que también sea el encargado de diseñar la estructura de fuerzas básicas, así como encabezar la captación de talentos.

“Cuando hablo de ser Director Deportivo, es algo que vengo pensando hace tiempo, por eso tomo la decisión de buscar trabajar dentro de este deporte que amo. Pero no nada más se trata de ver los viajes y los refuerzos de un primer equipo, como yo lo pretendo es ser un Director Deportivo de pantalón corto, es decir, trabajar como un enlace con la Primera para ver el sistema de juego, la forma de juego en las inferiores y para que vayas buscando características en visorias, para cierto sistema de juego”, contó a Ignacio Suárez.

El técnico argentino, antes de un partido en el Nemesio Diez

Manteniendo ese buen olfato que le caracteriza para captar talentos, La Volpe prioriza las visorias de jóvenes, tal y como suele hacerse en Sudamérica, más específicamente en Argentina, donde muchas estrellas fueron encontradas gracias a largas expediciones que organizan los cazatalentos.

“Ir de repente al norte, ver universidades, siempre estar buscando jugadores y lógicamente darle al jugador la posición ideal a través de su potencial y para terminar, los lunes reunirse con los entrenadores de las inferiores para la planificación de los trabajos semanales y mensuales. Tener reuniones con ellos y todo con diálogo. Después seguir con la convocatorias y visorias en toda la República, sin importar que ya tengas jugadores”, explicó. 

Del mismo modo, aseguró que existen posiciones y características que deben ser formadas y explotadas en Mexico, en vez de buscarlas en el mercado extranjero. 

La Volpe, en su etapa como DT de Toluca en 2019

“La intención es darle al Club jugadores para la primera, yo digo que hay puestos específicos que con la cantidad de mexicanos que hay debemos crearlos acá, a lo mejor un nueve es complicado, pero hay 10, hay contención y volantes que pueden salir de acá”, añadió .

Sin embargo, aunque en su mente lleva años fortaleciendo la idea de convertirse en Director Deportivo, Ricardo La Volpe reconoció que si un proyecto muy bueno lo convence volvería a dirigir.

“Pensaba yo que mi futuro era en Toluca, pero no se dio y creo que mis últimos años en el futbol estarán en la formación de jugadores. Si llega un proyecto, tendría que ser muy bueno para tomarlo (como entrenador)”, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KIKÍN FONSECA: ‘LA VOLPE DEJÓ UNA FILOSOFÍA, UN FUTBOL MUY VISTOSO’