uriel-perez-que-han-encontrado-las-autoridades-en-el-caso-contra-el

Uriel Pérez: ¿Qué han encontrado las autoridades en el caso contra el representante?

Uriel Pérez: ¿Qué han encontrado las autoridades en el caso contra el representante?
El representante de varios futbolistas que militan en México | ESPECIAL
De acuerdo con Ignacio Suárez, Pérez es acusado de lavado de dinero, estafa reiterada, entre otros delitos
2021-10-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Uriel Pérez, representante de varios futbolistas que militan en la Liga MX, es el protagonista de una investigación que puso en jaque la semana pasada a la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y a ocho clubes de aquel país.

¿QUÉ HAN ENCONTRADO LAS AUTORIDADES?
De acuerdo con información de nuestro colaborador, Ignacio Suárez, "la carpeta de investigación hace referencia que luego de diversas alertas financieras por montos y transacciones sospechosas descubrieron que Uriel Pérez Jaurena, era cliente de un importante despacho contable y fiscal con sede en Panamá con presencia en Uruguay y el resto de América y que, a través de este contrato, crearon y desarrollaron sociedades offshore en jurisdicciones de baja o nula tributación".

 

Según se detalla, Pérez movía el dinero que obtenía de sus negocios ilícitos en el traspaso de jugadores, para de ahí triangular su dinero a sus propias cuentas bancarias en diversos bancos de Argentina, Uruguay y Estados Unidos sin declararlo. 

Incluso, el representante llegó a operar con nombres codificados para que no se le involucrara directamente.

Algunas de las empresas que aparecen en la investigación son: Inti Holding LLP, UP Sport Group LLP ('Uriel Pérez'), MM&A Profesional Servicies International LLC, Playmaker Sports Management S.A. ('Pedro Aldave'). 

Debido a las fuertes sumas de dinero que Pérez manejó y trianguló, la Unidad de Información y Análisis Financiero de Uruguay (UIAF) lo detectó.

El representante con un jersey de Mancuello

Debido a esto, la UIAF contactó al despacho contable en Panamá y le hicieron saber que estaban abiertas diversas causas penales en contra de Uriel Pérez Jaurena y otros imputados por los probables delitos de lavado de dinero, estafa reiterada, asociación ilícita y defraudación tributaria en Uruguay en relación a negociaciones entre clubes y jugadores de futbol profesional.

De esta forma, pidieron de manera oficial todos los expedientes contables detallados de su cliente y socio Pedro Aldave

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿A qué equipos de Liga MX investigan en Argentina por caso Uriel Pérez?