yon-de-luisa-no-estamos-de-acuerdo-con-la-actitud-de-la-asociacion-en-los

Yon de Luisa: 'No estamos de acuerdo con la actitud de la Asociación en los últimos días'

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol | DANIEL GÁMEZ
El presidente de la FMF puso en tela de juicio las acciones de la AMF en cuanto al apoyo monetario que hasta hoy se aprobara
2019-10-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cuestionó el actuar de la Asociación Mexicana de Futbolistas respecto al problema de sueldos en Veracruz, pues en ningún momento se utilizó el fondo de 30 millones de pesos que anualmente percibe la AMF en busca de solucionar el problema.

"No estamos de acuerdo con la actitud de la Asociación (Mexicana de Futbolistas) en los últimos días. La Federación tiene un compromiso con la Asociación porque está comprometida con los jugadores. A través de la Asociación, la Federación, los clubes y los mismos jugadores aportan un aproximado de 30 millones de pesos al año, esos recursos el día de hoy no sabemos en que se están destinando", señaló De Luisa.

"Y pensaríamos que era un momento ejemplar en este problema para decir 'También podemos apoyar' porque las aportaciones que se hacen son para el bienestar de los jugadores y las jugadoras, y en ese sentido, ojala todos como industria podamos sumar. 

En el mismo ámbito, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, no se dijo molesto por las actitudes de de la AFM, sino "extrañado", aunque hizo un llamado al organismo para volver a trabajar en conjunto por el bien común de los jugadores. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS NO OFRECIÓ ‘FONDO’ ANTE ADEUDOS EN VERACRUZ

"Me causa extrañesa (la situación). Antes de su fundación (de la AMF) apoyamos a los jugadores, y durante la vida de la Comisión del Jugador hasta este último ejercicio (la misma Asociación) siempre hemos sido parte del equipo que ha ayudado a cobrar los adeudos para que los jugadores pudieran cobrar", recordó Bonilla

"Enojo no, molestia no, extrañesa. Porque dejamos de trabajar en forma conjunta en la búsqueda de solución al problema".

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX

"Ojala que esa actitud cambie y que podamos trabajar de manera conjunta, no solo para ayudar a los jugadores de Liga MX y Ascenso, sino también para ayudar a los de Segunda y Tercera; nosotros aportamos nuestra experiencia, y ellos lo que puedan hacer", sentenció el dirigente.