yon-de-luisa-sobre-var-tenemos-un-error-cada-siete-partidos

Yon de Luisa sobre VAR: 'Tenemos un error cada siete partidos'

Yon de Luisa, en conferencia de prensa
Yon de Luisa, en conferencia de prensa | IMAGO7
El presidente de la Femexfut aseguró que en la actualidad se puede conocer en dónde se equivocaron los árbitros
2020-01-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre el uso que le han dado los árbitros al VAR, sistema que ha sido el centro de atención en las primeras dos jornadas del Clausura 2020 de la Liga MX. 

El directivo de 49 años reconoció que, en promedio, se está usando más el sistema de video arbitraje en el presente torneo que en el Apertura 2019. 

“Hoy puedo saber en dónde se equivocaron los árbitros y cuáles son esas jugadas en las que el VAR no hizo su labor. En este torneo tenemos un error cada siete partidos y en el pasado tuvimos un error cada 8.5 partidos”, explicó.  

Árbitro hace una revisión en el VAR

Aseguró que cada semana se puede evaluar el desempeño de cada uno de los silbantes gracias a la tecnología que hay en los estadios de Primera División.  

“Afortunadamente hoy podemos medir las actuaciones de nuestros árbitros. En el pasado no teníamos una estadística que nos indicara cuándo estaban bien y cuándo estaban mal”, aseguró en entrevista con TUDN. 

“Tenemos de 12 a 16 cámaras. En el torneo pasado se revisaron mil 200 jugadas, de las cuales en mil no hubo comunicación entre el VAR y el árbitro central y de las otras 200 jugadas solamente hubo 23 errores”, agregó. 

Yon de Luisa confía en que, conforme vaya pasando el tiempo, los árbitros harán un mejor uso del VAR, pues quiere que se disminuyan gradualmente los errores arbitrales en los partidos de la Liga MX. 

“Hoy tenemos couching específico para los árbitros, tenemos a gente de ciencias del deporte y mejoramos las instalaciones que se encuentran en Toluca. Esperamos que, con todo este esfuerzo, podamos reducir el número de errores, los cuales muy difícilmente desaparecen porque el futbol es polémico por naturaleza. Mi sueño es ver un error cada 10, 15 o 20 partidos”, finalizó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: YON DE LUISA SOBRE CHICHARITO: 'EN SELECCIÓN NO TENEMOS NINGÚN VETO'