pachuca-vs-puebla-resumen-goles-y-videos

Liga MX: Pachuca derrotó al Puebla y tomó el liderato de la tabla general

Pachuca venció al Puebla
Pachuca venció al Puebla | IMAGO7
Los Tuzos resistieron la ventaja pese a quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Murillo
2022-04-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pachuca es el nuevo líder del futbol mexicano, llegó a 35 puntos y lo hizo tras ganarle al Puebla por la mínima diferencia (1-0). El equipo hidalguense supo imponerse al tercer lugar, al ‘Larcamonismo’ que por primera vez en el torneo no anotó, pues lo había hecho en todas las jornadas anteriores. 

Los Tuzos sabían que si quería adueñarse de la cima de la Tabla General, no tenía otra opción más que vencer a Puebla a como diera lugar; sin embargo, La Franja no sería sencillo porque también se encuentra entre los mejores equipos del torneo, aunque su visita al Estadio Hidalgo sería complicada sí por el rival, pero también porque Nicolás Larcamón tenía que ajustar y suplir las ausencias que tenía. 

Pero sin duda que los Tuzos hicieron notorio su lugar en la competencia porque por lo menos en los primeros 45 minutos fueron el dominador del juego y rápidamente lo reflejaron en la cancha, pues a tan sólo 10 minutos del silbatazo inicial, Víctor Guzmán no perdonó y aunque los jugadores del Puebla tenían indicaciones de no dejarlo libre, en el área le dio un frentazo a la pelota y puso adelante al Pachuca, situación que sacó de quicio a Larcamón, quien acabó amonestado. 

Y aunque todo pintaba bien para la escuadra hidalguense, cuando el reloj marcaba el minuto 53, Oscar Murillo salió expulsado por una patada a Martín Barragán, quien terminó en el suelo y con la revisión del neurólogo, pero no pasó a mayores, aunque Pachuca se quedó con 10 hombres.  

Murillo se fue expulsado

A partir de ahí sí Puebla intentó, presionó y llegó un par de ocasiones al área rival, pero no logró nada y se mantendrá en el tercer sitio. Mientras que los Tuzos se adaptaron a jugar con un hombre menos e incluso siguieron dominando el juego y con un gol les fue suficiente para arrebatarle la cima de la Tabla General a Tigres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PACHUCA RECIBE AL PUEBLA EN PARTIDO CRUCIAL PARA EL CIERRE DE LA FASE REGULAR

Pachuca venció a Puebla