pachuca-asegura-el-quinto-puesto-con-victoria-en-queretaro-y

Pachuca asegura quinto puesto con victoria en Querétaro; enfrentará a Santos en Repechaje

Luis Chávez protege la pelota ante un rival
Luis Chávez protege la pelota ante un rival | @UniDeportes
Con solitario gol de Cristian Arango, los Tuzos triunfaron en su visita a los Gallos
2023-04-30 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
j.arroniz
Comparte en:

Pachuca amarró el quinto puesto de la clasificación después de vencer por la mínima a Querétaro en el Estadio Corregidora, por lo que ahora los dirigidos por Guillermo Almada deberán de enfocarse en su duelo ante Santos Laguna la próxima semana en el Repechaje.

Los Tuzos eran conscientes de que necesitaban la victoria para asegurar el quinto lugar de la clasificación y no depender del resultado entre Tigres y León. Con esto en mente, los vigentes campeones del futbol mexicano se aventuraron al ataque. Esto se vio reflejado apenas a los dos minutos cuando Avilés Hurtado sacó un tiro desde las afueras del área, pero Gil Alcalá reaccionó a tiempo para evitar la anotación.

Al minuto 24, Hurtado ingresó al área e intentó recortar  a su marcador, pero Jonathan Perlaza terminó por derribar al futbolista. Inmediatamente el arbitro central señaló la pena máxima, la cual fue ejecutada por Cristian Arango al costado derecho, mientras que Alcalá se recostó hacie el lado contrario, para inaugurar el marcador.

 

 

Todo era felicidad para los dirigidos por Almada, pero en lo que terminaban los festejos, el cuerpo médico de los Tuzos tuvo que ingresar al terreno de juego para atender a José Castillo. Después de la asistencia médica, se determinó que lo más conveniente era que el futbolista abandonara el terreno de juego.

Ángel Sepúlveda en acción

Para la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad que llegaron a mostrar durante los primeros 45 minutos, ya que ambos eran conscientes de que su futuro ya estaba más que hecho. Por parte del Pachuca estaban asegurando el quinto puesto de la clasificación, mientras que Querétaro ya no se jugaba nada debido a que ocupaban el último lugar de la porcentual y esto los dejaba sin posibilidades de participar en el Repechaje.

Avilés Hurtado en la cancha del Corregidora

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: POCHO GUZMÁN ESTÁ CONTENTO DE DEVOLVERLE LA ILUSIÓN A LOS AFICIONADOS