pachuca-llega-obligado-ante-queretaro-para-obtener-su-pase-directo

Pachuca llega obligado ante Querétaro para obtener su pase directo a Liguilla

¿Qué necesita Pachuca para calificar directo a Liguilla?
¿Qué necesita Pachuca para calificar directo a Liguilla? | MEXSPORT
Los Tuzos deben ganar y esperar resultados para meterse entre los mejores cuatro del torneo
2023-04-29 | JULIÁN VÁZQUEZ | Twitter: @JulianVP56
c.chavez
Comparte en:

Pachuca llegará a su partido contra Querétaro conociendo su futuro, ya que actualmente no dependen de sí mismos para clasificarse de manera directa a la Liguilla, por lo que depende de los resultados que obtenga Guadalajara un día antes y Toluca horas previas a su compromiso.

Los vigentes campeones del futbol mexicano dejaron escapar puntos en la segunda parte del Clausura 2023 al cosechar cuatro derrotas, esta situación provocó que los Diablos Rojos los rebasaran en la pelea por el cuarto puesto de la clasificación y ahora no sean dueños de su propio destino.

El panorama de los Tuzos para evadir el repechaje tiene dos posibles caminos. El primero de ellos puede darse desde el sábado con la derrota del Guadalajara ante Mazatlán, ya que en caso de darse este resultado, el equipo hidalguense podría colocarse dentro de los cuatro primeros ganando por la mínima a los Gallos, puesto que ambas instituciones tendrían los mismos 31 puntos, pero la diferencia de goles le sonreiría al Pachuca.

Pachuca aún puede tener su pase directo a Liguilla

En caso de que este resultado no se dé, la segunda opción será que el Toluca no le gane al Necaxa en el Estadio Nemesio Díez, contemplando este resultado los dirigidos por Guillermo Almada conseguirían rebasar a los de Ignacio Ambriz al obtener la victoria en el Corregidora. En caso de que el cuadro escarlata gane y que Guadalajara consiga mínimo un empate, estarían sellando el futuro del Pachuca en el repechaje.

Sin embargo, los Tuzos no pueden llegar relajados contra el Querétaro, ya que el quinto puesto tampoco está asegurado y podrían caer hasta el sexto en caso de que León o Tigres se alcen con la victoria en el enfrentamiento entre ambas instituciones, esto debido a que ambos lograrían superar los 28 puntos que tiene el cuadro hidalguense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA VENCE AL SAN LUIS EN CASA Y SIGUE SOÑANDO CON PASE DIRECTO A CUARTOS

Guillermo Almada dirigiendo un partido con Pachuca