pachuca-vence-al-san-luis-en-casa-y-sigue-sonando-con-pase

Pachuca vence al San Luis en casa y sigue soñando con pase directo a Cuartos

Arango hace una seña tras anotar el penal
Arango hace una seña tras anotar el penal | MEXSPORT
Los Tuzos supieron venir de atrás y de momento son quintos de la tabla general
2023-04-22 | JUAN MANUEL ARRONIZ
j.arroniz
Comparte en:

Pachuca supo sufrir ante el Atlético de San Luis, pero logró darle la vuelta al marcador ayudado por las condiciones climáticas. Con esta victoria por 2-1 el equipo hidalguense se mantiene en la lucha por los puestos directos a Liguilla.

Los Tuzos arrancaron el partido volcados al ataque, esto se vio reflejado con un par de tiros lejanos. El primero llegó por parte de Paulino de la Fuente al minuto nueve, pero Barovero logró quedarse con la esférica. Posteriormente, Avilés Hurtado probó suerte desde afuera del área y estuvo a punto de abrir el marcador debido a que el balón se le estaba escapando entre las piernas al guardameta visitante, pero al final logró quedarse con ella.

Sin embargo, el equipo potosino reaccionó al minuto 30. Dieter Villalpando logró adentrarse al área grande después de quitarse a Gustavo Cabral con una finta y mandar un centro, Rodrigo Dourado se encontró con el balón pero no realizó un buen contacto a un par de metros de la portería y desaprovechó la oportunidad. Instantes después, Vitinho fue el encargado de dar un segundo aviso con un tiro lejano que se estrelló en la escuadra superior izquierda.

Almada en el banquillo antes de arranque del duelo

Rumbo al final del primer tiempo, los dirigidos por André Jardiné demostraron que la tercera era la vencida y se pusieron por delante en el marcador. Juan Sanabria cobró un tiro de esquina desde el sector izquierdo, Unai Bilbao se alzó por los aires para rematar de cabeza el balón y mandarlo al fondo de la portería.

Para la segunda mitad, la suerte le sonrió a Pachuca después de que José Manríquez intentó despejar de chilena la redonda pero terminó por golpear a Érick Sánchez. Debido a esa situación el árbitro, ayudado por el VAR, señaló la pena máxima. Cristian Arango tomó la esférica y cobró a la derecha ante un Barovero que se tiró al costado izquierdo para igualar el marcador.

Bilbao festeja su cabezazo anotador

Rumbo al final del partido, los dirigidos por Guillermo Almada lograron darle la vuelta al marcador aprovechando las condiciones del clima. Roberto de la Rosa sacó un tiro lejano que rebotó en varias ocasiones debido a lo mojado de la cancha, esto complicó que el guardameta argentino se quedara con la esférica y tuviera que dar un rebote. Illan Hernández aprovechó esta situación para mandar la esférica al fondo de la red y dale la victoria a su equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SALCEDO PREVIO AL JUÁREZ VS TOLUCA: "EN EL FUTBOL MEXICANO TODO PUEDE PASAR"