pachuca-vs-santos-cuales-son-los-antecedentes-en-liguilla-entre-tuzos

Pachuca vs Santos: ¿Cuáles son los antecedentes en Liguilla entre Tuzos y Laguneros?

Santos y Tuzos se disputarán un puesto en los Cuartos de Final del Clausura 2023
Santos y Tuzos se disputarán un puesto en los Cuartos de Final del Clausura 2023 | MEXSPORT
Santos y Tuzos se volverán a ver las caras en una Fase de Eliminación Directa, en busca de acceder a la Liguilla en el CL23
2023-05-02 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
m.olvera
Comparte en:

Una de las series del Repechaje del Torneo Clausura 2023 es la que jugarán Pachuca y Santos; lo que significa que esta es la sexta ocasión que tuzos y laguneros se encuentran en la Liguilla de futbol mexicano, pero es la segunda justamente en el Repechaje. La primera vez fue en el Torneo Guard1anes 2020, el resto de los encuentros se dieron en Cuartos de Final, Semifinal e incluso en una Final. De hecho, las ocasiones que se han enfrentado, en cuatro han sido los Tuzos quienes avanzan y solo una fue favorable para los de Torreón

Guard1anes 2020

Es el antecedente más reciente. Se encontraron en el Repechaje y se jugó en el Estadio TSM, incluso en aquella ocasión Santos era dirigido por Guillermo Almada actual técnico de Pachuca. Los Tuzos ganaron 0-3 y llegaron hasta Cuartos de Final, pues fueron eliminados por Pumas.

Clausura 2016

Se encontraron en los Cuartos de Final, y Pachuca salió triunfante con un marcador global de 4-3. De hecho, los hidalguenses llegaron hasta la Final de ese torneo y terminaron venciendo a Rayados para así coronarse como el equipo Campeón del Torneo Clausura 2016.

Santos Laguna tiene una racha negativa ante los Hidalguenses

Clausura 2014

Santos y Pachuca se encontraron en la Semifinal del torneo y luego de un marcador global empatado a cuatro, fueron los Tuzos quienes avanzaron a la Final por los goles de visita (anotados en la Vuelta), se encontraron con el León, pero perdieron.

Clausura 2007

Fue en los Cuartos de Final donde se enfrentaron y el marcador global quedó empatado a dos, pero Pachuca estaba mejor ubicado en la Tabla General y por eso avanzó, llegando hasta la Final donde los Tuzos enfrentaron al América, ganaron (3-2) y fueron Campeones. 

Verano 2001

Es la única Final en la que se han enfrentado y Santos se alzó con el título. En aquel momento el marcador global quedó 4-3 a favor de los de La Laguna que incluso en ese momento levantaron el trofeo en su casa, en el antiguo Estadio Corona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ESTOS SON LOS FAVORITOS PARA LEVANTAR EL TITULO SEGÚN LAS CASAS DE APUESTAS

Pachuca quiere aprovechar la buena inercia y avanzar a la Liguilla