guillermo-almada-despues-de-haber-eliminado-al-america-en-conca-fue-el

Guillermo Almada después de haber eliminado al América en Conca: "Fue el partido más difícil"

El entrenador de los Tuzos aceptó que no fue fácil enfrentar las semifinales ante el cuadro azulcrema
2024-05-01 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

El pasado martes los Tuzos de Pachuca eliminaron a las Águilas del América en las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, asegurando su pase a la final del campeonato internacional de Clubes de la zona del Caribe, Centro y Norteamérica.

Después del encuentro, mismo que terminó ganando Pachuca por marcador de 3-2 en el global, Guillermo Almada compareció en conferencia de prensa donde aceptó que la eliminatoria más difícil que ha enfrentado fue esta ante el cuadro de André Jardine.

"Lo primero, felicitar públicamente al plantel por la entrega, disposición. América significa mucho por lo que es la institución, la categoría de sus jugadores. Fue el partido más difícil que me tocó en este torneo. Muy satisfecho por lo que se hizo, fue complicado el partido, tanto este como el anterior, insisto, la personalidad de los chicos, de los mayores, de los jóvenes fue importantísima para superar la eliminatoria ante América", aseguró Almada.

Asimismo, después de confirmarse el pase de Pachuca para la Final de la Concacaf Champions Cup, Guillermo Almada comentó que la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes bajo el nuevo formato que presentará en 2025 les emociona mucho y motiva al equipo hidalguense.

Ayer lo dije, qué motivación más grande de un jugador y entrenador que un mundial de clubes. Teníamos que dejar la vida en pro del resultado, incluido que nos superaran futbolísticamente, los jugadores están conscientes de la valía del triunfo de hoy, estábamos listos para dejar todo lo que tuvieran", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! FINAL DE LA CONCACHAMPIONS CAMBIA DE FECHA Y SE CONFIRMA LA SEDE