pachuca-marco-antonio-garces-fue-destituido-como-director-deportivo-de-los

Pachuca: Marco Antonio Garcés fue destituido como Director Deportivo de los Tuzos

Marco Antonio Garcés durante conferencia de prensa
Marco Antonio Garcés durante conferencia de prensa | IMAGO7
El exfutbolista mexicano dejará el cargo tras nuevos años de estar al frente de la institución
2021-11-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Club Pachuca informó la salida del Director Deportivo Marco Antonio Garcés. A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, los Tuzos confirmaron que la separación del cargo se dio por "mutuo acuerdo".

"Agradecemos profundamente su entrega y profesionalismo para con nuestro equipo durante estos 9 años de gestión, en los que se consiguió el sexto título de liga, el quinto título de CONCACAF, nuestro primer podio mundial con el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2017, así como dos subcampeonatos: 1 en Liga MX y 1 en Copa MX".

El comunicado destacó la participación de Garcés en el debut de 36 canteranos de los cuales destaca a 5 que actualmente están en le convocatoria del Tri y dos de ellos son representantes del país en ligas extranjeras, tal es el caso de Hirving 'Chucky' Lozano con el Napoli en la Serie A y Erick Gutiérrez con el PSV en la Eredivisie.

"Así mismo, reconocemos la gran labor realizada con el trabajo en Fuerzas Básicas, en las cuales durante este tiempo, se logró el debut de 36 jugadores formados bajo la filosofía del Club Pachuca, entre los que se destacan futbolistas que hoy forman parte de la Selección Mexicana como: Erick Gutiérrez, Hirving Lozano, Osvaldo Rodríguez, Erick Sánchez y Kevin Álvarez, entre otros", el Club concluyó deseando éxito al ahora exDirector Deportivo.

Cabe recordar que hace un par de días, también fue cesado de su cargo el técnico Paulo Pezzolano quien no logró meter a los Tuzos en el Repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX, su salida también se expuso como un "mutuo acuerdo". El técnico uruguayo entró al banquillo del Club en el Clausura 2020.

Hirving 'Chucky' Lozano con el Tri

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PEZZOLANO: 'PACHUCA ES EL CLUB MÁS DIFÍCIL DE DIRIGIR EN MÉXICO'

Paulo Pezzolano en su paso con el Club Pachuca