sambueza-espera-que-amf-intervenga-si-la-liga-mx-quiere-reiniciar-pese-a

Sambueza espera que AMF intervenga si la Liga MX quiere reiniciar pese a pandemia

Rubens Sambueza, durante un juego de Pachuca
Rubens Sambueza, durante un juego de Pachuca | IMAGO7
El jugador de Pachuca destacó que está primero la salud de los futbolistas y después el negocio del futbol
2020-03-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Ante la posibilidad de que la Liga MX reanude sus actividades sin que aún termine la pandemia por el coronavirusRubens Sambueza consideró que la Asociación Mexicana de Futbolistas debería estar atenta a la situación, pues destacó que primero esta la salud de los futbolistas.

“Ojalá que escuchen al jugador, que se junten con los capitanes y sería bueno que esa reunión se haga. Se junten a todos los capitanes y referentes de clubes. Que escuchen a nosotros que trabajamos por nuestro bienestar, del futbol y club”, mencionó el elemento de Pachuca para ESPN.

"Aún no hay resolución y no podemos hablar o aclarar algo. Solamente tener el contacto y a la espera que se tome buena decisión y, si no, sería bueno que se hablara, porque primero está la salud”, agregó.

Sambueza cabizbajo tras un partido de Tuzos

Asimismo, el nacionalizado mexicano deseó que con el paso del tiempo la AMF se haga más fuerte por el bien de los futbolistas profesionales.“Estar parado perjudica a mucha gente, pero primero está el ser humano y ojalá que a medida que pasen los días y años se haga más fuerte la AMF y sea importante para todos, no solo para los que vamos al retiro, sino para los que vienen detrás de nosotros”, comentó.

Por último, Sambueza aprovechó para resaltar que esta situación que se vive por el Covid-19 podría ayudar a ver a los futbolistas más como seres humanos. “(Es una) Gran oportunidad y verlo no solo como jugadores sino también como seres humanos que quieren obligar a algo que no va”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DEL ATLÉTICO DE SAN LUIS DA POSITIVO POR CORONAVIRUS