oficial-puebla-es-sancionado-por-alineacion-indebida-y-pierde-en-la

¡Oficial! Puebla es sancionado por alineación indebida y pierde en la mesa partido ante Xolos

¡Oficial! Puebla es sancionado por alineación indebida y pierde en la mesa partido ante Xolos
¡Oficial! Puebla es sancionado por alineación indebida y pierde en la mesa partido ante Xolos | MEXSPORT
La Comisión Disciplinaria determinó la sanción y La Franja perdió los tres puntos
2023-09-13 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
c.chavez
Comparte en:

El Club Puebla es culpable de alineación indebida, y así lo determinó la Comisión Disciplinaria. Y es que después de que trascendiera que en el pasado partido ante Xolos, Luis Miguel Noriega apareció como auxiliar en la banca de La Franja sin estrategia registrado, se hizo una investigación en la que pese a las pruebas del cuadro poblano, el organismo de la Federación Mexicana de Futbol sentenció que sí hay responsabilidad, por lo que Puebla pierde en el escritorio 0-1 el partido que originalmente había ganado 3-0, por lo que el resultado queda a favor de Tijuana.

"El auxiliar técnico, Luis Miguel Noriega Orozco, participó en el partido correspondiente a la Jornada 7, toda vez que estuvo presente en la banca como parte del cuerpo técnico, sin estar registrado en la hoja de alineación.

Puebla infringió el reglamento en el partido ante Xolos

"Se sanciona al Club Puebla FC con la pérdida del partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023, por lo que, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 1-0 a favor del Club Tijuana", se explica en el comunicado oficial. 

Incluso, la Comisión Disciplinaria explicó puntualmente las faltas al reglamento en las que cayó el Club Puebla y por lo que fue sancionado.

Puebla perdió los tres puntos ante Xolos

"Se considera culpable al Club Puebla FC de infringir el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Tijuana, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2023", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA PRESENTA A LUCAS DE LOS SANTOS COMO SU NUEVO REFUERZO

Luis Miguel Noriega no debió estar en el banquillo