puebla-registro-su-mejor-temporada-regular-en-las-ultimas-dos-decadas

Puebla: Registró su mejor temporada regular en las últimas dos décadas

Emanuel Gularte en festejo con Puebla
Emanuel Gularte en festejo con Puebla | IMAGO7
Aún con un modesto presupuesto, la Franja rompió pronósticos y accedió directo a Liguilla
2021-05-03 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Puebla cerró con broche de oro la mejor temporada regular que ha tenido en este siglo. Aún con un modesto presupuesto en su plantilla, la Franja rompió pronósticos y accedió directo a Liguilla como el tercer mejor equipo de la clasificación.

Es una de las nóminas más bajas de la Liga MX, pero la cuestión financiera no fue un impedimento para demostrar su mejor nivel y codearse e incluso imponerse ante planteles que doblan y hasta triplican el valor económico de su plantel como lo son América, Monterrey o Cruz Azul.

Santiago Ormeño en festejo con Puebla

Con 28 puntos a su favor, los Camoteros registraron apenas tres derrotas en todos los 17 partidos del Guard1anes 2021, se colocaron en el Top 5 de mejores defensivas en este semestre a la par de las Águilas, con 14 goles en contra y además fueron la cuarta mejor ofensiva con 25 anotaciones.

Entre sus filas tienen a Santiago Ormeño, el delantero que se mantuvo en la lucha por conseguir el campeonato de goleo y puso a su nombre un total de nueve dianas, apenas dos menos que Alexis Canelo, quien lideró este rubro. Además de Omar Fernández, el quinto asistidor más productivo de este semestre.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: PUEBLA RESCATÓ EMPATE ANTE SANTOS Y CLASIFICÓ DIRECTO A LIGUILLA

Y detrás de todo el buen funcionamiento de este equipo se encuentra Nicolás Larcamón, el técnico más joven del futbol mexicano, quien debutó en esta liga y dio cátedra de su rápida adaptación con lo que dejó en claro que la juventud no está peleada con los buenos resultados y ahora está a la espera de su próximo rival para disputar los Cuartos de Final de la Liga MX.