video-la-increible-confusion-del-arbitro-en-el-santos-vs-pumas-de-copa

VIDEO: La increíble confusión del árbitro en el Santos vs Pumas de Copa MX

Brian González, árbitro del Santos vs Pumas, sanciona el penal
El silbante marca la pena máxima | MEXSPORT
Brian González expulsó a Jesús Rivas en vez de a Martín Barragán, quien había cometido la infracción
2020-01-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Confusión se vivió este miércoles en el TSM de Torreón, gracias a un error del árbitro central, Brian González, en el juego entre Santos y Pumas.

Cerca del minuto 12 de juego, la pelota estaba en el área felina; José Castillo, portero  universitario intentó cortar un centro pero no lo logró por lo que ejó su marco descubierto. Un jugador de santos remató y Martín Barragán detuvo el balón con el brazo derecho. A partir de ese momento, todos los que estaban en el terreno de juego vivieron segundos de confusión y coraje, pues el silbante tomó decisiones equivocadas.

Sí, el árbitro marcó el penalti que a la postre detendría el 'Mochis' Castillo, pero al sacar la tarjeta roja se dirigió al juvenil Jesús Rivas y lo expulsó, cuando el canterano no fue quien cometió la mano, es más,  él ni estuvo cerca de la jugada.

Los futbolistas de Pumas, liderados por Ignacio Malcorra, se acercaron al central y por varios segundos entablaron un diálogo con él, aparentemente le explicaban lo ocurrido. Incluso, Jesús Rivas se fue con Brian González para explicarle.

El árbitro se acercó a sus asistentes para apoyarse, ya que en la Copa MX no hay VAR; sin embargo, no echó para atrás su decisión y terminó expulsando al juvenil, que debutó en la Primera División en la Jornada 1 del Clausura 2020, y quien se fue llorando camino a los vestidores después de visto la roja injustamente.

Esta situación motivo las críticas del exárbitro y colaborador de RÉCORD Felipe Ramos Rizo.

"Increíble lo que está pasando, hay mucha falta de concentración y preparación en los árbitros, no es posible lo qué está pasando en jugadas claves en los partidos, Barragán evita un gol con la mano y expulsan a otro, dónde está el compromiso de todo el cuerpo arbitral, si bien el árbitro se equivoca donde están los asistente y el cuarto árbitro, nadie se compromete, hasta cuando seguirán estos horrores en el arbitraje, hay que hacer un cambio radical en la capacitación e instrucción.

"Por cierto, Brian debutará el próximo viernes en Primera División en el partido entre Puebla y Gallos. En cuanto al jugador de Pumas, le pueden quitar la tarjeta roja al no ser el infractor", dijo el ahora analista arbitral.

Catillo, arquero universitario, ataja el penal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS SE MANTIENE CON VIDA EN COPA TRAS DRAMÁTICO CIERRE VS SANTOS