liga-mx-pumas-perdio-el-invicto-ante-tigres-con-polemico-penalti

Liga MX: Pumas perdió el invicto ante Tigres con polémico penalti

Gignac y López festejando un gol a favor de Tigres contra Pumas
Gignac y López festejando un gol a favor de Tigres contra Pumas | IMAGO7
Tigres consiguió su primer triunfo del torneo con un polémico penalti marcado en los últimos minutos del partido
2022-01-23 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas mordió el polvo por primera vez en el Clausura 2022. Los de la UNAM terminaron cayendo 1-2 ante los Tigres de Miguel Herrera que por fin pudieron ganar tres puntos, aunque fue con muy poco, porque fueron los Pumas quienes dejaron ir el resultado.

Cada que Tigres y Pumas se enfrentan, mucho se habla de que, si se trata de un duelo entre cartera y cantera, pero por lo menos está vez pudo más la garra 'humilde' del Pedregal que los millones salientes de San Nicolás, pues el hambre que mostraron los de Pumas, fue mayor a la de las figuras dirigidas por Miguel Herrera y al final la aparente lógica terminó imponiéndose con el triunfo de los regios.

Y así quedó demostrado cuando, con un pase filtrado, prácticamente perfecto de Favio Álvarez, a los 31 minutos, Jerónimo Rodríguez definió de zurda y puso adelante a Pumas, alzando nuevamente la mano por la cantera auriazul. Además de que fue el primer gol de Rodríguez en la Primera División. Y mientras los de la UNAM festejaban el tanto, el 'Piojo' Herrera enojado, pegaba de gritos a sus jugadores.

Con el pasar del tiempo, parecía que Pumas se había conformado con ganar por un gol, pues fue poco lo que siguió generando. Mientras que Tigres sigue sin recuperar la fiereza que le había caracterizado en los últimos torneos.

Jerónimo Rodríguez tras marcar ante Tigres

Andrés Lillini ajustó, y por fin debutó en el torneo Juan Ignacio Dinenno, pero no fue mucho lo que hizo el argentino en el ataque puma, donde incluso se notó ansioso y desesperado. Incluso el dt del Pedregal se dio el lujo de mandar al campo a su onceavo debut: el canterano Juan José Miguel.

Herrera también hizo lo suyo y mandó al campo a Juan Pablo Vigón y Carlos González, que a lo único que entraron fue a que la afición que hace no mucho los vitoreara, esta vez los abucheara. Hasta que Tigres logró darle la vuelta, y en el minuto 79, Nicolás 'Diente' López no desaprovechó y acabó mandándonos pelota al fondo de la red que resguardaba Alfredo Talavera.

Gignac anotando el penalti de la victoria ante Pumas

Ya luego, al final, el árbitro Oscar Mejía marcó penalti por una falta de Juan José Miguel a Gignac que no había aparecido en el juego, y fue el mismo francés quien marcó el segundo gol de Tigres.

Finalmente, en el duelo de felinos, fueron los de Nuevo León los que rugieron más fuerte y por primera vez en el torneo. Mientras que Pumas tendrá que lidiar con su primera derrota de la temporada, y dolorosa, pues dejaron ir el resultado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JJ MACÍAS: SIN EL MEXICANO, GETAFE IGUALÓ CON LA REAL SOCIEDAD