pumas-obtuvo-insipido-empate-con-xolos-en-su-debut-en-el-guardianes

Pumas: Obtuvo insípido empate con Xolos en su debut en el Guardianes 2021

Pumas contra Xolos en partido
Pumas contra Xolos en partido | IMAGO7
Los universitarios y fronterizos no puedieron hacerse daño y se repartieron los puntos
2021-01-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

Xolos y Pumas se echaron a la bolsa su primer punto del torneo Guard1anes 2021, pues empataron a cero en el Estadio Caliente, esto a pesar de que a lo largo de los 90 minutos ambas escuadras tuvieron cualquier cantidad de oportunidades, pero no fueron certeros al momento de definir.

Pumas debutó en el torneo visitando a Xolos en el Estadio Caliente, todo parecía indicar que lo harían con carencias e incertidumbre, después de haber perdido a tres hombres que el torneo pasado fueron fundamentales (González, Mayorga e Iniestra); sin embargo, el técnico Andrés Lillini se mantuvo firme como la temporada pasada, al darle oportunidad a los jóvenes canteranos (García, Rodríguez y Lira), pero en el ataque, la contundencia era la duda, pues ahí era donde más se notaría la ausencia de Carlos González.

Mientras que Xolos hizo movimientos que le permitieron apuntalar su plantilla para conseguir mejores resultados que en el torneo anterior.

Dinenno en lamento

Y ambos equipos fueron al frente, intentaron desde el inicio, fueron varias las llegadas que tanto los de Tijuana como los de la Ciudad de México tuvieron, pero ninguno concretó. Incluso, apenas en la primera fecha del Guard1anes 2021, los universitarios pudieron reiterar lo del torneo anterior, pues si no hubiera sido por Alfredo Talavera, Xolos les habría sacado el partido, pues el peligro fue eliminado el portero en un par de ocasiones.

Para la segunda parte, Facundo Waller siguió aferrado a disparar, a ser él quien a como diera lugar anotara, pero ya sólo en el área chica, disparó de la peor forma y falló un gol ‘cantado’ a favor de Pumas, pero el uruguayo se tuvo que quedar con el mal sabor de boca que le dejó su error.  

Al final ni Xolos ni Pumas lograron llevarse el triunfo, pero sí el aprendizaje de que la contundencia no les puede faltar porque es algo que podrían lamentar con el paso del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: HENRY MARTÍN Y SEBASTIÁN CÓRDOVA, FUERA DEL PRIMER ONCE DE SOLARI