arturo-ortiz-con-este-plantel-podemos-hacer-cosas-mejores-que-el-torneo-pasado

Arturo Ortiz: 'Con este plantel podemos hacer cosas mejores que el torneo pasado'

Pumas, en festejo de gol
Pumas, en festejo de gol | IMAGO7
El universitario reconoció que a pesar de aparentar tener un plantel limitado, pueden trascender
2022-01-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

Aparentemente, el plantel de Pumas es limitado, pero aun así han podido sacar resultados, por lo que Arturo Ortiz, defensa auriazul expresó su confianza de que con ese mismo equipo, a pesar de no tener refuerzos, les irá mejor que el torneo pasado en el que llegaron a la Semifinal

"Lo importante es que seguimos los mismos. Tuvimos un gran cierre y eso nos fortalece ahora porque el que entra lo hace bien. Con el plantel que tenemos podemos hacer hasta cosas mejores que las del torneo pasado", dijo el 'Palermo', quien explicó por qué su compañero Favio Álvarez hizo que no extrañaran a Erik Lira

"Realmente pienso que todo se logra porque los jugadores que tenemos son versátiles, ahora a Favio le toca jugar de contención y siento que fue uno de sus mejores partidos, no sé sintió tanto la baja de Lira porque lo hizo de buena forma y la competencia interna hace que todo esté mejor. El conjunto de experiencia con juventud es bueno, y eso fue fundamental el partido pasado porque fuimos más intensos y eso va a marcar el torneo", señaló.

 

ALZA LA MANO POR EL ROL DE LÍDER

Ortiz sabe lo que significa Nicolás Freire en la defensa de Pumas; sin embargo, se sabe listo para tomar el rol de líder cuando haga falta, como ocurrió en el juego pasado frente a Toluca en el que el argentino no jugó por lesión. 

"Me gusta ese reto, creo que tarde o temprano podía llegar el momento que faltara un elemento en la defensiva y toca agarrar esa responsabilidad de sacar al equipo adelante, pero en conjunto porque esto no se gana solo.

"En lo personal contento y agradecido con el club por la oportunidad, cada vez me siento mejor. Freire claro es una baja importante, pero en este caso Galindo que está lo hace de buena manera", dijo el central.

Arturo Ortiz, en acción ante Pumas

En tanto, el zaguero mexicano explicó que lograron empezar ganando (5-0 a Toluca), y deben continuar así.

"El objetivo era empezar con el pie derecho, ganando y ahora al equipo se le vio más intenso que el torneo pasado y aprovechando lo que sabemos hacer más la intensidad se verá un equipo distinto", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JORGE RUVALCABA: ATREVIMIENTO Y VELOCIDAD, CARTAS DE PRESENTACIÓN DEL DEBUTANTE GOLEADOR DE PUMAS