Intensidad al máximo. Efraín Juárez, previo a que el primer equipo de Pumas reportara a la pretemporada, trabajó con canteranos desde la Sub 15 a la Sub 19. Ante esto, un jugador desde Fuerzas Básicas que estuvo en dichos entrenamientos, en entrevista para RÉCORD, declaró que fue una gran experiencia y que físicamente Efraín pide mucha intensidad.
Con la mentalidad de darle más oportunidad a las juveniles, Efraín trabajó una semana con futbolistas formados en Cantera desde 2006 hasta 2010. Durante estas prácticas, el estratega observó a jugadores que podrían formar parte de la pretemporada del equipo, la cual empezó este lunes y se trasladará a Playa del Carmen del 11 al 22 de junio.

Ante esto, un canterano de Pumas habló para RÉCORD sobre cómo fue su experiencia con Efraín durante esta semana. Dicho jugador señaló que físicamente fue una semana difícil, pues Juárez pide mucha intensidad, sin embargo, se mostró entusiasmado de poder realizar la pretemporada con el primer equipo.
“Son chingas físicas. La competencia está muy fuerte y pues todos queremos estar en el primer equipo. Más que nada nos pide muchísima intensidad en todos sus ejercicios, pero la realidad es que fue ilusionante esto. Ya regresaron los del primer equipo y ahora esperamos indicaciones para ver cómo seguiremos en pretemporada. Creemos que se va a llevar a varios de nosotros Playa (del Carmen)”, comentó en entrevista para RÉCORD.

Cabe resaltar que en el pasado Clausura 2025, Pumas Sub 17 se coronó campeón tras vencer 2-1 a Santos Laguna en la Final.
Asimismo, el compromiso de Efraín Juárez ha sido darle más fogueo a la Cantera de cara a iniciar un nuevo proceso en el banquillo con el al mando, con la tarea de regresarle la identidad al Club Universidad Nacional.




