Ángel Azuaje, canterano de Pumas, admitió que es un golpe en el orgullo para el equipo que Cruz Azul haya sido campeón de la CONCACAF Champions Cup en el Estadio Olímpico Universitario. Asimismo, admitió que la afición del conjunto felino ya merece festejar un título, por lo que esperan, de la mano de Efraín Juárez, ser campeones en este Apertura 2025.
Con las remodelaciones del Estadio Azteca y tras haber salido del Ciudad de los Deportes, La Máquina comenzó a jugar en el Estadio Olímpico Universitario como local desde enero de 2025. En apenas seis meses, el conjunto cementero logró levantar el trofeo de Concachampions en CU, algo que Pumas no logra hacer en ninguna competencia desde hace 15 años.

“No sé si presión, pero para mí sí es un golpe en el orgullo porque es en nuestro estadio y yo creo que nuestra gente ya se merece vernos campeonar, los Pumas se merecen eso. Durante la temporada vamos a dar todo nuestro esfuerzo y a lo que nos alcance, buscamos ser campeones y ojalá en Dios se nos dé”, comentó el defensor.
Azuaje, quien debutó apenas en el Clausura 2025 en la Jornada 9 ante Xolos, también habló sobre el trabajo de Efraín Juárez durante esta pretemporada. La semana pasada, el estratega mexicano entrenó con múltiples futbolistas de categorías inferiores en busca de darle más oportunidad a las Fuerzas Básicas en este proceso.

Ante esto, Ángel señaló que los canteranos tienen una oportunidad de oro para demostrar que tienen talento para jugar en Primera División. De igual manera, recordó que uno nunca sabe cuándo se va a presentar su posible debut, por lo que siempre deben estar listos para un momento como ese.
“Que dejen todo en la cancha. Nunca saben cuando se va a presentar la oportunidad, como a mí me tocó cuando fueron las lesiones y me tocó subir al primer equipo. Que ellos también lo aprovechen porque ahorita es una oportunidad de oro que tienen que tomarlo al cien por ciento y con la seriedad necesaria”, dijo.




