Nathan Silva, defensa central de Pumas, está descartado para jugar el partido de Vuelta de la 1ra ronda de CONCACAF Champions Cup ante Cavalry FC. Aún con esta baja, Gustavo Lema, director técnico del equipo, señaló que su equipo sí es favorito para pasar de ronda y la localía en el Estadio Olímpico Universitario será un factor a su favor.
En el duelo de fin de semana ante Mazatlán, Nathan salió lesionado con molestias en el tobillo derecho. Tras esto, Lema aseguró que el central no estará listo para el partido de este jueves ante Cavalry; de igual forma, Silva no entrenó en Cantera este miércoles con el equipo. Cabe resaltar que el brasileño fue el único jugador que fue titular en el duelo de Ida de Concachampions y en Liga MX contra los Cañoneros en un lapso de tres días.
De igual forma, Gustavo Lema aseguró que Alex Padilla será el arquero titular de Pumas para el partido de Vuelta, tal y como lo hizo en la Ida. Así, el portero procedente del Athletic Club jugará su segundo partido con el equipo, pues Pablo Lara ha sido el encargado de defender el arco en los juegos de Liga MX.

“Va a jugar Alex en la portería y como había comentado, el tema era dosificar el viaje. Ahora nos toca en casa, con otro proceso de recuperación. En esa dosificación, uno de los jugadores con más fortaleza física como Nathan Silva, no pasó la prueba”, expresó el estrega argentino.
Aunque van abajo en el marcador global tras perder 2-1 la Ida, Lema cree que Pumas sí es favorito en esta serie y enfatizó en la historia del club. Asimismo, aseguró que para remontar, el factor de la localía y las condiciones climáticas serán claves para tener un partido distinto al que se tuvo en Canadá.
“La historia marca eso, no tenemos por qué sacarnos esa etiqueta. Después lo que tenemos que hacer es demostrarlo en la cancha y todas esas cuestiones, sobre todo la localía, tiene un papel muy importante. Si a eso le agregamos el tema de las condiciones, con un clima distinto. Tenemos que hacer un gran partido para pasar la serie”, agregó.





