Tras siete meses fuera, Leonardo Suárez sumó sus primeros minutos con Pumas en este Clausura 2025. En el partido entre los Felinos y Puebla de este viernes, el exjugador de América vio minutos de acción por primera vez desde julio de 2024, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que lo mantuvo fuera durante este lapso.

En el Estadio Cuauhtémoc, Suárez ingresó de cambio en el segundo tiempo. Con desventaja de 1-0, el extremo argentino reemplazó en la cancha a Ángel Azuaje en busca de remontar el marcador al minuto 53. De inmediato, Leo se posicionó en la banda derecha, donde normalmente se desempeña.
Unas horas antes, Leo fue titular en el juego entre los Felinos y La Franja de la Sub 23; asimismo, salió con el gafete de capitán por parte de los Universitarios. Ya en ese partido, Suárez jugó todo el primer tiempo y aunque no tuvo intervenciones de gol, se le vio intenso a la hora de tener el balón y de igual forma al momento de presionar.

¿Cuál fue el último partido de Leo Suárez con Pumas?
El 21 de julio de 2024 en el duelo entre Pumas y Pachuca, el extremo argentino salió de cambio apenas al minuto 9 por un choque con un jugador rival. Dicho incidente provocó una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la cual lo dejó sin jugar siete meses y 14 días. Ahora, el extremo se convertirá en un ‘refuerzo’ para Efraín Juárez para poder encarar el resto del Clausura 2025 y la CONCACAF Champions Cup.
Cabe señalar que a partir de ahora, Leo ya estará integrado al 100% en todos los juegos del primer equipo. Para la próxima semana, el exjugador de América realizará el viaje a Costa Rica para poder enfrentar el juego de Vuelta de los Octavos de Final de Concachampions ante Alajuelense. Asimismo, ya también estará disponible con normalidad para el duelo ante Monterrey de Liga MX.
Previo a su lesión, Leo jugó 19 partidos con la camiseta de Pumas. En dichos juegos, el argentino acumuló poco más de mil minutos, tres goles y cinco asistencias.

Los números de Leonardo Suárez ante Puebla
El atacante argentino disputó 36 minutos de juego, en los que tocó 29 veces el balón con una precisión del 90%. Tuvo un disparo fuera del arco completó dos pases largos. Ahora irá en busca de más participación con el cuadro de Efraín Juárez.




