pumas-alfredo-saldivar-tendria-en-fernando-de-paul-una-competencia-con-numeros

Pumas: Alfredo Saldívar tendría en Fernando de Paul una competencia con números similares

Alfredo Saldívar en un partido con Pumas
Alfredo Saldívar en un partido con Pumas | MEXSPORT
Los números que ambos porteros registraron con sus respectivos equipos son muy semejantes
2020-06-14 | CAROLINA LUNA
ma.calixto
Comparte en:

El nombre del arquero Fernando de Paul se ha colocado en los últimos días como uno de los candidatos que suenan con mayor eco para llegar a reforzar la portería de Pumas, pero el desempeño del jugador previo al parón fue muy similar a lo mostrado por el actual portero auriazul, Alfredo Saldívar.  

Los números que ambos guardametas registraron en el último torneo antes de suspender actividades son casi iguales, pues consiguieron dejar en blanco sus porterías en dos ocasiones, de Paul frente a Unión la Calera y al Everton; en tanto, Saldívar hizo lo propio ante Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis.  

Es importante destacar que la comparativa se realizó en las siete primeras jornadas de la Liga MX, el equivalente a las fechas jugadas por De Paul en la Primera División de Chile antes de haber suspendido actividades por la pandemia de coronavirus.  

La comparativa entre ambos porteros

Añadido a este listado, el arquero de la Universidad de Chile realizó 20 atajadas frente a 24 hechas por el meta del Pedregal, mientras que, en el rubro de goles en contra, de Paul acumuló siete anotaciones concedidas ante 10 del Pollo, de los cuales la mayor parte fueron durante el duelo contra FC Juárez en la segunda jornada del Clausura 2020.  

Al realizar el balance de los siete encuentros disputados con sus respectivos equipos, se obtuvieron resultados idénticos con cuatro partidos ganados, dos empatados y apenas uno perdido, sin embargo, la diferencia recae en que Fernando de Paul comenzó el torneo con derrota y su desempeño mejoró, contrario a Saldívar, quien inició sin registrar tropiezos y fue justo en la séptima fecha cuando Pumas perdió el invicto contra Morelia.  

Además, la complexión física entre uno y otro es un tanto semejante, pues ambos cuentan con una altura de 1.83 metros, cuentan con un peso equiparable y tienen apenas un año de diferencia en sus edades, motivos que podrían haber influido para colocar a de Paul en el radar de los felinos.