pumas-andres-iniestra-el-jugador-felino-mas-indisciplinado-en-el-guardianes

Pumas: Andrés Iniestra, el jugador felino más indisciplinado en el Guardianes 2020

Andrés Iniestra, capitán de Pumas
Andrés Iniestra, capitán de Pumas | IMAGO7
El capitán felino salió expulsado ante América y acumula dos tarjetas rojas en el torneo
2020-10-05 | KARLA UZETA
Comparte en:

Andrés Iniestra, capitán de Pumas, salió expulsado en el partido del sábado ante América y con ello acumuló dos tarjetas rojas en lo que va del Torneo Guard1anes 2020, convirtiéndose así en el hombre más indisciplinado de Universidad, aunque la ‘rebeldía’ auriazul tiene tres partidos siendo constante, pues llevan tres expulsados consecutivamente.

Y es que el ‘Lobo’ abrió la temporada con una roja directa en el tiempo complementario de la Jornada 1 ante Querétaro y la segunda la recibió el sábado pasado; sin embargo, no sólo se trata del capitán ‘indisciplinado’, sino que las tarjetas rojas llegaron al Pedregal justo cuando perdieron el invicto en la Jornada 11 ante León (2-2), pues en ese partido, a 41 minutos de juego, el portero Alfredo Talavera salió expulsado (por doble tarjeta amarilla), y desde ese momento en cada partido que han disputado, han perdido a un jugador.

Andrés Iniestra, capitán de Pumas, tras ser expulsado

Para la Jornada 12, en el empate a dos con Necaxa, el argentino Favio Álvarez salió expulsado con una roja directa a los 13 minutos de juego, con lo que se derivó el primer gol de los Rayos. Y la expulsión más reciente fue el sábado pasado (J13) ante las Águilas, al minuto 78 y cuando Pumas ganaba (1-2), entonces, en la barrera, Andrés Iniestra fue expulsado por una mano y de ello ocurrió el segundo tanto americanista y se decretó el empate a dos.

Incluso con esas cuatro tarjetas rojas, Pumas está en el top cinco de equipos con más expulsados, empatados con Atlas, FC Juárez, Querétaro y Rayados. Además de que junto con Necaxa, Universidad es el equipo que en el torneo más tarjetas amarillas lleva, ambos clubes con 36 amonestados. Siendo Johan Vásquez, Juan Manuel Iturbe y Juan Ignacio Dinenno los felinos que más tarjetas amarillas han recibido en el Guard1anes 2020, todos con cinco.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: AMÉRICA VS PUMAS: ANDRÉS INIESTRA SE DISCULPÓ TRAS EL PENALTI Y LA EXPULSIÓN