pumas-andres-lillini-ha-depositado-su-confianza-en-el-ataque-en-tridente-de-la

Pumas: Andrés Lillini ha depositado su confianza en el ataque en tridente de la cantera auriazul

Gutiérrez, Lira y Jerónimo, los canteranos auriazules
Gutiérrez, Lira y Jerónimo, los canteranos auriazules | IMAGO7
Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez y Erik Lira han respondido a la confianza del DT
2021-01-30 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En Pumas, Andrés Lillini ha dejado claro que la intención de debutar canteranos que se consoliden en Primera División y los frutos de su confianza en los juveniles se ha visto reflejada especialmente en el tridente conformado por Carlos Gutiérrez, Erik Lira y Jerónimo Rodríguez.

Estos talentos emergentes son producto de las Fuerzas Básicas universitarias, pasaron su proceso formativo juntos y de la misma forma vieron su debut en el máximo circuito, incluso han conseguido tener participación en el primer equipo al grado de convertirse en titulares durante este Gurad1anes 2021.

"Hay varios jugadores con los que tuve todo el proceso, Brayan, Lira, Jero. Se siente padre porque es una amistad que haces desde chiquito, nos llevamos perfecto y creo que hay esa mezcla muy buena entre jugadores experimentados y jugadores jóvenes", declaró Gutiérrez en entrevista para el canal del club.

Carlos Gutiérrez ya marcó en el torneo

Sin embargo, la participación de estos jugadores va más allá de tener minutos, pues han conseguido destacar en diferentes rubros gracias a sus cualidades tanto a nivel colectivo como individual, por ejemplo, de la plantilla titular Gutiérrez es el que genera mayor cantidad de ocasiones de gol con siete creadas, de acuerdo a datos del sitio Opta.

Otro caso es el de Rodríguez, quien es el segundo jugador con mayor efectividad en sus pases, ostenta el 84.2 por ciento de pases acertados, sólo con tres decenas menos por detrás del capitán del equipo auriazul, Juan Pablo Vigón, quien lidera este sector con un 84.5 por ciento de efectividad.

Mientras que en el área defensiva, Lira ha conseguido sobresalir en la intercepción de balones. En las tres jornadas que ha disputado ha conseguido colocarse como el segundo jugador que más intervenciones oportunas ha tenido con un total de seis obstrucciones, tres menos que el central Johan Vásquez, quien va a la cabeza de este grupo.

Gracias a este esfuerzo han validado la confianza que el estratega argentino les ha brindado y además aseguran tener la continuidad necesaria con el primer equipo, demostrando que las bases de cantera en Pumas ya son una realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ANDRÉS LILLINI HA HECHO RESURGIR LA CANTERA AURIAZUL

Erik Lira en un partido con Pumas