pumas-andres-lillini-sera-dt-de-la-unam-por-el-resto-del-apertura-2020

Pumas: Andrés Lillini será DT de la UNAM por el resto del Apertura 2020

Andrés Lillini, en un juego de Pumas
Andrés Lillini, en un juego de Pumas | IMAGO7
Ante el rechazo de estrategas y la petición de los jugadores, la directiva auriazul accedió en dejar al argentino en el banquillo del primer equipo
2020-08-10 | KARLA UZETA
Comparte en:
Andrés Lillini e Israel López se mantendrán en el banquillo del primer equipo de Pumas. Y es que RÉCORD pudo saber que luego de que el argentino y el auxiliar tuvieran que tomar de manera interina al equipo luego de la repentina renuncia de Míchel González, la directiva ha empezado a ceder y convencerse de que son la mejor opción para los Felinos, ya que además los jugadores quieren que se mantengan en el cargo, y así lo harán por lo que resta del torneo Guard1anes 2020.
 
Incluso, de acuerdo a una fuente allegada al equipo, han sido los líderes del plantel del primer equipo quienes se han acercado al presidente deportivo Jesús Ramírez para expresarle que tanto Andrés Lillini como Israel López son los hombres indicados y los que la plantilla quiere para hacerse cargo del rumbo del equipo. Además, trascendió que fue el defensa argentino Nicolás Freire quien convenció a Lillini de mantenerse como entrenador del primer equipo, y por lo menos en este torneo no volver a la dirección de las Fuerzas Básicas del club, ya que el plan del entrenador sudamericano era volver a su puesto original después del interinato.
 
López y Lillini entonan el Goya en CU
 
Sin embargo, la solicitud de los futbolistas le cayó ‘como anillo al dedo’ a la directiva auriazul, que luego de haber sido rechazados por algunos entrenadores, y ante la situación complicada en las finanzas felinas, tanto Lillini como Toshiro son la opción más viable.
 
Dentro de los técnicos que Pumas tuvo como posibilidades para tomar la dirección técnica del equipo, estuvieron Bruno Marioni, Víctor Manuel Vucetich, Jaime Lozano y Gonzalo Pineda; sin embargo, con ninguno pudieron llegar a un acuerdo, y por ello Andrés Lillini, auxiliado por Israel López, se mantendrán al frente del equipo, y sería después del duelo ante Rayados a media semana, cuando podrían hacer el anuncio oficial.