pumas-battocchio-con-la-mision-de-convertirse-en-un-argentino-de-renombre

Pumas: Battocchio, con la misión de convertirse en un argentino de renombre

Battocchio en partido
Battocchio en partido | ESPECIAL
El nuevo refuerzo de los felinos podría unirse a la lista de argentinos que brillaron en la Liga MX
2021-07-16 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

En Pumas, buscar jugadores argentinos con un perfil discreto ha resultado una práctica fructífera. Hay al menos cinco elementos que llegaron al club casi como desconocidos y de a poco consiguieron hacerse de un nombre,  algo que podría suceder con Cristian Battocchio.

El conjunto universitario sorprendió con el anuncio de la posible llegada del mediocampista  ítalo-argentino, quien a pesar de lucir como el posible sustito de Juan Pablo Vigón, no era una figura reconocida en el futbol mexicano; sin embargo, podría seguir los pasos de algunos de sus compatriotas y despuntar en el que podría ser su nuevo club, de pasar las pruebas médicas.

Uno de los ejemplos es Ignacio Scocco, el delantero argentino que llegó a robar los reflectores de la Liga MX con Pumas. Sin presentar un gran cartel, el atacante se dio a conocer por su habilidad en el ataque con un promedio de cinco goles por temporada y a pesar de no conseguir un título con los auriazules, dejó una huella importante para el equipo.

Dinenno en partido

Bruno Marioni es otra de las figuras que deslumbró en el Pedregal. Para el Clausura 2004 se incorporó el conjunto felino en donde a la postre probó la máxima gloria al coronarse campeón no sólo en conjunto, también individualmente tras consolidarse como máximo goleador del balompié mexicano.

A ellos se une un jugador que será recordado por su entrega al equipo, Martín Bravo, el delantero que dejó su natal Argentina para probarse en territorio tricolor con los universitarios, jugada que resultó más que favorable, ya que logró campeonar la liga en dos ocasiones.

Como casos más recientes se encuentran Ismael Sosa y Juan Dinenno. La entrega del ‘Chuco’ es aplaudida por la afición felina hasta hoy en día al formar parte de una letal ofensiva para el equipo; mientras que ‘Dinegol’ es el vigente goleador del club, que desde su llegada se ha ganado el reconocimiento de propios y extraños, historia que podría seguir Cristian Battocchio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VUCETICH: 'HOY CHIVAS ES MÁS MEXICANO QUE NUNCA'