pumas-cancha-de-cu-en-buenas-condiciones-pese-a-constante-actividad

Pumas: Cancha de CU, en buenas condiciones pese a constante actividad

Cancha Olímpico Universitario
Cancha Olímpico Universitario | IMAGO7
A pesar de la cantidad de partidos que ha albergado, la cancha de los universitarios se mantiene intacta
2020-07-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

Que no le sorprenda a nadie que el césped de la cancha del Estadio Olímpico Universitario esté intacto pese a las lluvias y la cantidad de partidos que ha tenido últimamente, pues está listo y acostumbrado a actividad fuerte.

Y es que el pasto del EOU ha tenido fuerte actividad desde la Copa por México hasta ahora los de la Liga MX, y que además de albergar a Pumas, tendrá dos equipos más: Cruz Azul y América, que por arreglos en el Estadio Azteca no podrán jugar un par de jornadas.

Sin embargo, desde el inicio del año y en el plan de trabajo de quiénes lo cuidan, se le prepara a la cancha para la ‘batalla’ que tiene sobre todo en la segunda parte del año, donde además de las lluvias tiene partidos de soccer y americano por los partidos de Pumas CU, así lo explicó el ingeniero Alfredo Martínez Sigüenza, coordinador de áreas verdes de la UNAM.

“Si se ven los antecedentes, realmente el segundo semestre del año es normal el exceso de trabajo que tiene la cancha debido a que, lamentablemente ahora no por la pandemia, pero generalmente en el segundo semestre hay partidos de americano y soccer,  por eso la cancha tiene que estar adecuadamente preparada para ambas cosas. Ahora son partidos de soccer, pero el trabajo es similar", aseguró.

Cancha Olímpico Universitario

“Sí podríamos decir que está ‘acostumbrada’, los preparativos y el trabajo que se hace es para que el segundo semestre pueda soportar el exceso de trabajo, es decir juegos en el césped. También de las lluvias porque en el mismo segundo semestre tenemos lluvia”, explicó a RÉCORD.

Incluso, el ingeniero detalló que la diferencia ahora es que el pasto recibirá más partidos de soccer y no de americano, y por eso está preparada para la actividad que venga, pero siempre dentro de una actividad razonable: “A veces en los mantenimientos por ejemplo, un sábado se tiene programado partido de americano y el domingo tenemos soccer, ahora la diferencia es que no tendremos americano, sino otro partido de soccer, realmente el personal y la cancha están preparados para eso”, finalizó,

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: MONTERREY VENCIÓ A UN FLOJO TOLUCA EN SU PRESENTACIÓN EN EL APERTURA 2020