pumas-capitania-felinasin-estabilidad-los-ultimos-anos

Pumas: Capitanía felina, sin estabilidad los últimos años

Gafete de capitán en Pumas
Gafete de capitán en Pumas | IMAGO7
Tras la salida de Juan Pablo Vigón, la capitanía busca encontrar un nuevo dueño
2021-07-03 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La capitanía de Pumas no ha encontrado estabilidad en los últimos años. Desde hace cuatro años el gafete que pertenece al líder del conjunto universitario se ha rolado por nueve jugadores y cada uno de ellos termina por dejar el club, el caso más reciente fue el de Juan Pablo Vigón.

El exdefensa Darío Verón fue el último futbolista que comandó al equipo con estabilidad, ya que después de que él dejara de asumir el rol como pilar de la escuadra felina, Luis Fuentes se encargó de tomar el mando, sin embargo, apenas un semestre después se marchó para formar parte de los Rayados de Monterrey.

Darío Verón como jugador de Pumas

Gerardo Alcoba fue elegido como el sustituto de Fuentes, pero su destino no fue distinto, ya que terminó por enlistarse con Santos Laguna para la temporada entrante y aunque el lugar de capitán lo asumió Marcelo Díaz, el patrón se repitió y con poca participación en liga, el chileno decidió probarse en Argentina con el Racing Club.

Esta vez, los auriazules decidieron probar con alguien que ya tenía experiencia en el club: Pablo Barrera. Con el experimentado volante, los del Pedregal tuvieron un poco más de solidez en su figura de capitán, pero el panorama fue el igual para el ‘Dinamita’, quien dejó al equipo para fichar por el Atlético San Luis.

Para el 2019 tocó entonces el turno de un par más de elementos: David Cabrera e Ignacio Malcorra, diferentes nombres, mismo destino. Ambos dejaron de portar la piel azul y oro; Cabrera se fue al Necaxa y Malcorra hizo lo propio con el Atlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: PRESENTÓ A LEASEPLAN COMO SU NUEVO PATROCINADOR

Un año más tarde, el arquero Alfredo Saldívar portó el gafete durante todo el Clausura 2020 y casi como una actividad de costumbre, dejó de formar parte de Pumas y comenzó a formar parte del Toluca para ser suplido por el canterano Andrés Iniestra, quien de igual forma duró sólo un semestre en este rol, pues pronto firmó con FC Juárez.

La pauta se mantiene hasta la actualidad, el último caso fue el del centrocampista Juan Pablo Vigón, quien sustituyó al ‘Lobo’ sólo por una campaña, ya que ahora es jugador de Tigres y con esto la capitanía busca encontrar un nuevo dueño.