pumas-cerca-de-cumplir-un-ano-sin-perder-en-cu

Pumas: Cerca de cumplir un año sin perder en CU

Pumas: Cerca de cumplir un año sin perder en CU
Facundo Waller celebra un gol en el Olímpico Universitario | IMAGO7
La última derrota de Pumas en el Estadio Olímpico Universitario fue el 23 de febrero de 2020
2021-02-18 | KARLA UZETA
Comparte en:

Pumas está por cumplir 365 días imbatible en su casa. Y es que el 23 de febrero se cumple un año de la última derrota que los felinos sufrieron en el Estadio Olímpico Universitario (1-2 ante Monarcas Morelia); y aunque en días naturales la fecha se cumple el martes, en cuanto a partidos, será este domingo cuando los felinos reciban al León en CU.

Desde entonces han pasado meses de pandemia, en los que el futbol se detuvo, pero ni con eso se terminó la racha felina, pues con la reanudación, lograron que su casa se siguiera respetando.

En aquel desafortunado domingo al mediodía, Pumas recibió al extinto Monarcas, y había seguridad de que los locales se mantendrían con buenos resultados, ya que la derrota previa en casa sabía sido en octubre de 2019, por lo que se esperaba que los entonces dirigidos por el español Míchel González sacaran el triunfo, pero no fue así. Los michoacanos, liderados por Pablo Guede lograron ganar con goles de Rodrigo Millar y Miguel Sansores, mientras que los universitarios sólo anotaron un gol, del defensa Luis Quintana, quien no ha marcado desde aquel partido.

“En casa siempre tenemos que ser fuertes, que de locales siempre somos fuertes y siempre nos van a querer ganar. Los equipos vienen mentalizados en que no será nada fácil y nosotros queremos sostener una racha positiva”, dijo Juan Manuel Iturbe, jugador felino.

De ahí, Pumas ha jugado 14 partidos en Ciudad Universitaria y se ha mantenido invicto con siete victorias y la misma cantidad de empates. Y en estos partidos están incluidos los de la Liguilla pasada en la que jugaron la Final pasada.

Los jugadores felinos se reúnen antes de un partido

Y aunque el torneo anterior se generó gran incertidumbre en torno a Pumas por el súbito cambio de entrenador a días de su debut en la Liga, Andrés Lillini tomó el mando, dio buenos resultados y hasta el momento mantiene la racha invicta en CU, y este domingo ante León tendrá que ratificar ese poderío.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: ITURBE RECONOCIÓ URGENCIA POR SUMAR ANTE LEÓN PARA MANTENER OPCIONES DE LIGUILLA