pumas-como-sera-la-pretemporada-de-la-unam-para-el-apertura-2022

Pumas: ¿Cómo será la pretemporada de la UNAM para el Apertura 2022?

Jugadores de Pumas previo a un juego contra Chivas
Jugadores de Pumas previo a un juego contra Chivas | IMAGO7
El conjunto auriazul ya tiene la mira en el próximo torneo y comenzará a trabajar desde el 30 de mayo
2022-05-17 | KARLA UZETA
Comparte en:

Las vacaciones de Pumas están a punto de terminar para dar paso a la preparación de cara al torneo venidero. Y es que el próximo 30 de mayo será el día que el plantel del primer equipo felino reporte en las instalaciones de la cantera universitaria y a partir de ese lunes comenzarán los exámenes médicos a cada uno de los integrantes.

Después de un par de días de pruebas físicas y médicas, comenzará la pretemporada en forma, aunque todavía no se sabe si alguna de las etapas de preparación se hará fuera de la Ciudad de México o todo lo harán en las instalaciones de la cantera al sur de la capital mexicana.

Lillini y Dinenno después de un juego de Pumas

Sin embargo, los felinos ya tienen pactados partidos amistosos, algunos en los Estados Unidos, como es el caso del que sostendrán el próximo 19 de junio ante América en el SeatGeek Stadium en Chicago, y posteriormente, otro amistoso en el país vecino será el que jugarán ante Rayados el 22 de junio en Texas. Aunque se está a la espera de que se confirme algún otro juego, pero dentro de territorio nacional.

Trascendió también que para la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2022, nuevamente y tal y como ha ocurrido desde que Andrés Lillini tomó la dirección técnica del primer equipo hace casi dos años, se unirán a los trabajos del primer equipo varios futbolistas de las categorías inferiores como Pumas Sub 20 y Pumas Tabasco. Además de que el cuerpo técnico se mantiene a la espera de que los refuerzos foráneos lleguen lo antes posible y se integren al trabajo auriazul.

Andrés Lillini en un juego de Pumas

Mientras tanto, comenzarán a trabajar sin las cuatro bajas ya confirmadas: Alfredo Talavera, Washington Corozo, Rogerio y Sebastián Saucedo, a la que se suma el argentino Cristian Battocchio, quien fue dado de baja en la fase regular del actual torneo.

-Reportan en las instalaciones de cantera el lunes 30 de mayo.
-El plantel presentará exámenes médicos y físicos entre dos y tres días.
-La pretemporada comienza en cantera y se está a la espera de si saldrán o no de la CDMX.
-Jugarán ante América el 19 de junio en Chicago.
-Partido amistoso ante Rayados el 22 de junio en Texas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALO CHAMPIONSHIP SERIES REGIONAL SERÁ EN MÉXICO CON PÚBLICO