pumas-con-fuerte-competencia-en-su-plantilla-para-el-resto-del-guardianes-2020

Pumas: Con fuerte competencia en su plantilla para el resto del Guardianes 2020

Pumas en celebración de gol
Pumas en celebración de gol | IMAGO7
Durante este torneo los jugadores juveniles están siendo considerados por el cuerpo técnico
2020-10-12 | KARLA UZETA
Comparte en:

Parte de lo que ha hecho que Pumas funcione bien hasta lo que va del torneo Guard1anes 2020 es que hoy en día es un plantel relativamente más amplio que en el pasado, pues mínimo hay dos jugadores por posición que pelean por ser parte del 11 titular auriazul, esto debido a que los jóvenes canteranos están siendo considerados por el cuerpo técnico.

Incluso, circunstancias como lesiones, Covid-19 o simplemente situaciones tácticas han llevado al técnico Andrés Lillini a hacer modificaciones hombre por hombre, y le han dado resultados. Por ejemplo, la posición que recientemente tuvo que sufrir un cambio obligado fue la portería, pues por expulsión y convocatoria a Selección, Alfredo Talavera dio paso al joven Julio González, quien respondió de buena manera.

Y así se han dado diversos cambios, con los que también los mismos futbolistas auriazules han comprendido que ninguno tiene la titularidad asegurada como lo dijo Luis Quintana, defensa central.

Julio González en festejo

“Hay una muy buena competencia interna y los que han entrado en momentos definitivos lo han hecho muy bien y en cada posición hay varios jugadores capaces y todos estamos conscientes de que nadie tiene un lugar seguro y eso hace que el equipo funcione mejor, la competencia entre nosotros está muy buena”, explicó a RÉCORD.

Dentro de los futbolistas que están peleando por un lugar en la 11 estela universitaria hay jugadores que no han debutado en la Primera División, pero que están contemplados y han salido a la banca para que estén listos en caso de que se necesite. Por lo que el entrenador Andrés Lillini junto a Israel López ha logrado conformar un plantel en el que la competencia interna sea uno de los motivos por los que hoy Pumas está entre los mejores equipos de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS: DERROTÓ A TIJUANA EN PARTIDO PENDIENTE E HILÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO