pumas-con-mejor-inicio-goleador-en-torneos-cortos-desde-el-invierno-1996

Pumas: Con mejor inicio goleador en torneos cortos desde el Invierno 1996

Leonel López durante un partido de Pumas
Leonel López festejando su gol | IMAGO7
Los universitarios han anotado ocho goles en dos partidos y solamente tienen un gol en contra
2022-01-16 | KARLA UZETA
Comparte en:

El Torneo Grita México Cl22 va empezando, pues lleva tan sólo un par de fechas jugadas, y los Pumas de Andrés Lillini ya hicieron historia porque hasta el momento tienen ocho goles marcados y es primera vez desde que se instauraron los torneos cortos (Invierno 1996), que Universidad tiene tantos goles en tan sólo dos jornadas.

Y es que hasta el momento, en las dos primeras fechas, los felinos son la mejor ofensiva del torneo, pues en la primera fecha vencieron 5-0 al Toluca y el viernes pasado en el partido correspondiente a la Jornada 2, le ganaron 1-3 a los Gallos Blancos, y con esos ocho tantos es la primera vez en 26 años que el cuadro auriazul es tan fructífero en el ataque. 

De hecho, la ocasión más cercana a un buen inicio goleador de los auriazules, fue hace cuatro años con siete anotaciones. Y ocurrió en el Torneo Apertura 2018, cuando los entonces dirigidos por David Patiño, en la Jornada 1 vencieron 0-2 al Veracruz, y para la segunda fecha le hicieron cinco goles a Necaxa. Incluso, en la tercera jornada, vencieron al Atlas por tres goles, llegando a 10 tantos. 

Marco García festejando su gol

Actualmente Pumas ha tenido un inicio de ensueño porque está atravesando por su mejor inicio goleador en los torneos cortos, tienen dos triunfos, un solo gol en contra y todo ello los pone hoy como el líder general del Grita México Cl22.

Y para la tercera fecha, los Pumas recibirán en Ciudad Universitaria a los Tigres de Miguel Herrera que hasta el momento han anotado un gol y tienen tres en contra, por lo que los de la UNAM tienen la posibilidad de incrementar su inicio goleador y llegar a los 10 en tres fechas como en el Apertura 2018, o incrementarlo y así seguir registrando un arranque histórico en cuanto a goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ADRIÁN ALDRETE, ENTUSIASMADO CON LA NUEVA COMPETENCIA INTERNA EN LA MÁQUINA

Rogério tras anotar su gol