pumas-con-problemas-al-torneo-siguiente-de-llegar-a-una-final

Pumas, con problemas al torneo siguiente de llegar a una Final

Vigón se lamenta en un juego de Pumas
Vigón se lamenta en un juego de Pumas | IMAGO7
Es muy común que la UNAM sufra las primeras jornadas tras haber alcanzado el duelo por el título
2021-02-16 | KARLA UZETA
Comparte en:
A Pumas se le complican los torneos ‘postfinal’, y este Guard1anes 2021 no está siendo la excepción, pues los resultados no han acompañado a Universidad como ocurrió en el semestre anterior, donde lograron llegar a la Final que perdieron ante León, pero esta no es la primera vez en que en el torneo siguiente a cuando juegan una Final, los Felinos tienen un ‘bajón’ en su nivel de juego del cual les cuesta recuperarse, esto sin importar si fueron o no campeones.

Del año 2004 en el que consiguieron el Bicampeonato a la fecha han jugado ocho Finales y en cada torneo posterior, hasta la Jornada 6, como ahora, los resultados no fueron los mejores. Por ejemplo, luego de haber sido Campeones en el Clausura de ese año, para el torneo siguiente (Apertura) les costó el arranque, y hasta el sexto partido, llevaban sólo seis puntos por dos partidos ganados.

Y esa es justo la misma cantidad de puntos que sumaron un torneo después (Clausura 2005) de jugar la Final del Apertura 2004 y ser Bicampeones. En el actual Guard1anes 2021 suman tan solo cinco puntos hasta el momento.

Johan Vásquez sufre en un duelo de la UNAM

Sin embargo, el peor arranque de un torneo fue en el Apertura 2009. Universidad llegaba como Campeón defensor del Clausura 2009 dirigidos por Ricardo Ferretti, y hasta la Jornada 6 del semestre después del título, sólo tenían tres puntos sumados del único triunfo que llevaban, pues los cinco partidos restantes fueron derrotas.

Pero también ha habido torneos en que después de haber sido finalistas, logran tener buenos resultados, como ocurrió en el Clausura 2016, que hasta la J6 llevaban ocho puntos; el Apertura 2011 (después de ser Campeones) sumaban 11 unidades, y el Clausura 2008 que habían acumulado siete puntos.

Actualmente, los Pumas de Andrés Lillini tienen sólo cinco puntos en la tabla general, esto gracias a un triunfo y dos empates, pero además tienen sólo tres goles anotados; sin embargo, han podido tener cierto equilibrio, pues solo han recibido cuatro en contra.